Ariedo Braida, el fichador que no ficha, renueva con el Barça
Llegó en febrero de 2015 y seguirá cinco temporadas. Llegó cuando el Barça no podía fichar y protagonizó una escenita electoral en el caso Pogba.
Avanzado ya hace unas semanas por el periodista Lluis Canut hace unas semanas, Mundo Deportivo informa este miércoles de la renovación de contrato de Ariedo Braida para las próximas cinco temporadas. Braida, que ganó fama en su día en el Milán, firmó en febrero de 2015 como asesor de fútbol internacional mientras el club vivía un terremoto institucional a todos los niveles, con Zubizarreta despedido, Puyol huyendo de la quema y Bartomeu a punto de declarar como investigado en el caso Neymar.
El fichaje de Braida fue completamente simbólico. Tanto como la escenita electoral que protagonizó en julio de 2015. Entonces, en plena carrera electoral con Benedito, Laporta y Toni Freixa, viajó a Milán para reunirse con Giuseppe Marotta. Se trataba de arrancar de la Juventus un acuerdo para garantizar que Pogba firmaría con el Barcelona y se incorporaría en el verano de 2016. Lo que ha pasado a día de hoy es que cuando Braida llegó el Barça ya tenía fichado a Arda Turan y Aleix Vidal y que el nuevo secretario técnico es Robert. Pero Braida se mueve bien entre bambalinas, ha hecho migas con Bartomeu y vivir en Barcelona no está nada mal. Con cinco años más por delante, la disfrutará aún más.