NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | ESPAÑA - TURQUÍA

Terim: "El empate sería buen resultado para nosotros"

El seleccionador de Turquía, Fatih Terim: "Nosotros preferimos no encerrarnos atrás, pero España te obliga. Es un hecho, hay que reconocerlo".

Actualizado a
Terim: "El empate sería buen resultado para nosotros"
AStv

¿Está decepcionado con la temporada de Arda en el Barcelona?

Soy su entrenador en Turquía y tiene otro entrenador en Barcelona, es normal que tengamos formas distintas de utilizarle, hay que respetar las dos. No tiene nada que ver cómo juega en uno y otro lado y debemos respetarnos el uno al otro. Puede jugar donde sea y cada entrenador tiene sus razones.

¿Cómo va a plantar cara a España?

Nosotros preferimos no encerrarnos atrás, pero España te obliga. Es un hecho, hay que reconocerlo. Es uno de los mejores equipos del mundo. Pero el partido se juega en el campo y nosotros lo hacemos lo mejor posible para hacer nuestro juego. Es un rival muy complicado.

Ha dicho que no es importante pensar en la presión.

Lo que quería decir es que si hay un logro debemos compartirlo. Es un deporte de equipo y normalmente el entrenador asume la responsabilidad cuando el equipo no juega como debería. Yo no quería que la responsabilidad cayera sobre un jugador. Los logros deben ser compartidos. No es bueno que un solo jugador tenga toda la responsabilidad, no hay que echarle la culpa a nadie en individual. No es bueno criticar sólo a uno.

Existen muchos rumores sobre su posible salida como seleccionador por lo que usted dijo.

Sabía que me iban a hacer esta pregunta. Este torneo se va a terminar y en dos meses jugaremos contra Croacia otra vez, esto no va a ser el fin del mundo, comenzaremos la clasificación para el Mundial. A eso me refería. Creo que alguien malinterpretó lo que dije. Yo estoy contento aquí pero no sé lo que va a pasar. No tengo nada que esconder.

¿Les vale el empate mañana?

Sí, totalmente. En estos campeonatos la prioridad es mantenerse en el torneo y si empatamos tenemos buenas opciones. Sería un buen resultado para nosotros.

¿Va a realizar cambios?

No diría que es una revolución, pero quizá algunos cambios sí voy a hacer. En nuestro país han hablado un poco feo de nosotros. Cuando pierdes todo se dramatiza e inventan historias. Hemos hecho muy feliz a nuestro país con 15 partidos seguidos sin perder. La manera en la que algunos se han tomado sólo una derrota… Han salido de sus cuevas y ha tenido un impacto negativo en nosotros y eso sí es un problema. Tenemos crédito para perder unos cuantos partidos. Siempre nos critican cuando perdemos pero cuando nos critican de una manera tan desagradable… Deberían respetar un poco más. Tengo confianza en mis jugadores.