NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA | GRUPO D

Sahin: "Casillas es un héroe, me sorprende que sea suplente"

El centrocampista se enfrentará a la selección española en el próximo partido de la Eurocopa y habló sobre su excompañero en el Madrid.

Actualizado a
Sahin: "Casillas es un héroe, me sorprende que sea suplente"

La selección de Turquía necesita elevar su nivel para vencer mañana a España en la Eurocopa de Francia, pero tiene calidad suficiente para dar el golpe, coincidieron hoy los futbolistas otomanos Nuri Sahin y Olcay Sahan.

"Después de perder ante Croacia en la primera jornada nuestra moral quedó un poco tocada, es algo normal. Nuestra actuación no fue buena, pero sabemos que tenemos capacidad para mejorar y nuestra mentalidad va mejor según se acerca el día de España", indicó hoy Sahin en una rueda de prensa el campamento base de Turquía, en Saint-Cyr-sur-Mer.

"Estudiamos los errores que cometimos ante Croacia y esperamos jugar mejor ante España", agregó el centrocampista del Borussia Dortmund.

Turquía llega al duelo ante España en Niza urgida de una victoria tras caer 1-0 ante Croacia en su debut, un resultado que generó una ola de críticas en el país.

Sin embargo, Sahin dijo que Turquía siempre saca lo mejor de sí misma cuando juega al límite.

"Todo el mundo decía que Turquía no tenía opciones de clasificarse a la Eurocopa, pero siempre dijimos que nada estaba perdido hasta el final. Ahora es lo mismo: pensamos que vamos a clasificarnos", indicó el jugador del Besiktas.

"Creer en nosotros mismos es lo más importante. Si nos motivamos y creemos, podemos clasificarnos. Somos un buen equipo. Ya lo ha dicho Nuri, no fue fácil aceptar la derrota ante Croacia porque en condiciones difíciles siempre solemos jugar mejor", añadió. "España es un equipo muy, muy difícil, pero en este tipo de partidos siempre jugamos mejor".

"Todos los partidos empiezan 0-0 y tendremos nuestra opción. Espero que podamos ganar".

Sahin, que presumiblemente será suplente mañana ante España, aseguró que Andrés Iniesta, el líder de la selección de Vicente del Bosque, es un jugador "increíble".

"Y no sólo por su fútbol, también me refiero a lo personal. Le pregunté a Arda (Turan, jugador del Barcelona) por su carácter, hicieron amistad, y me dijo que es muy afable. Eso es importante y se nota en el campo. Sobre el césped es un 'monstruo'. Espero que no juegue muy bien mañana".

Sahin, además, admitió que España jugó muy bien ante República Checa en su debut a pesar del resultado, una victoria por 1-0 con un gol en los últimos minutos.

"España jugó muy cómodo con la pelota. Defendió y atacó bien. Jugó un partido perfecto, no creo que España no jugara cómoda. Jugó muy fácil ante la República Checa", dijo Sahin, admirador del fútbol de toque de los españoles.

"Estoy sorprendido por la suplencia de Iker. Casillas es uno de los héroes del fútbol español. Tuve la oportunidad de jugar con Casillas un año en el Real Madrid y él era el capitán, era un buen capitán, tenía un buen carácter. Desafortunadamente tuve una lesión en el Real Madrid y él me ayudó mucho. Es sorprendente que sea suplente, pero a la vez España tiene a De Gea, que está a un gran nivel".