GRUPO A | FRANCIA 2 - ALBANIA 0
Matuidi, explícito: "Deschamps tomó decisiones que pagamos"
L'Èquipe afirma que el seleccionador francés ha modificado su sistema táctico tres veces en los últimos cuatro partidos, el último, con Pogba y Griezmann en el banquillo.
Didier Deschamps sorprendió al mundo del fútbol al dejar fuera del once titular a Paul Pogba y Antoine Griezmann del segundo partido de la fase de grupos de Francia, con la clasificación todavía en el aire y después de haber ganado a Rumanía con un gol definitivo de Payet en el último minuto. El seleccionador francés decidió variar el esquema táctico ante Albania y dejó fuera a los que aparentemente son sus dos jugadores más mediáticos y llamados a marcar diferencias.
Deschamps eligió un 4-2-3-1 después del 4-3-3 alineado contra la selección rumana, e incluyó en el once a Martial y Coman por ser jugadores que "se adaptan mejor a la formación". En L'Èquipe afirman que el seleccionador ha variado su esquema táctico tres veces en los últimos cuatro partidos, quedando claro que no tiene precisamente claro cual es su mejor esquema. La selección francesa finalizó ganando por 2-0 a Albania, pero los goles llegaron en el descuento propiciados por el cambio táctico al anterior 4-3-3 y con la entrada al campo de Pogba y Griezmann, autor del primer gol.
L'Èquipe también recoge unas declaraciones de Matuidi donde dice que "en el descanso tuvimos que cambiar varias cosas. El entrenador ha hecho elecciones que se pagaron más adelante. Él quería probar algo. A veces puede suceder, pero a veces el oponente también nos puede poner en problemas".
Para Lloris, "el cambio de sistema nos ha permitido trabajar más, ganar balones que no cogíamos anteriormente y evitar ataques construidos". Según recoge L'Èquipe, Giroud, también dirigió un mensaje al seleccionador, del que dijo que "es lo que deberíamos haber hecho desde el principio".