NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA-GALES

Ancelotti avisa: "Inglaterra debe preocuparse, Bale es el mejor"

El entrenador italiano asegura que el galés y Cristiano son un ejemplo de la genética y por mucho que entrenes jamás serás como ellos.

Ancelotti avisa: "Inglaterra debe preocuparse, Bale es el mejor"
DIARIO AS

Carlo Ancelotti advierte a Inglaterra del peligro que tendrá Gareth Bale en el segundo partido de la fase de grupos de la Eurocopa. “Habrá muchas expectativas sobre Bale. Es el tipo de futbolista que puede estar a la altura de estos partidos e Inglaterra debe estar preocupada. Tiene mejor equipo, pero el mejor jugador lo tendrán enfrente. Será el número 11 de Gales y a veces eso no es suficiente para ganar un partido”, dijo el italiano en una entrevista a Telegraph.

Ancelotti también tuvo tiempo para recordar cómo fue la llegada de Bale al Real Madrid en 2013. “Cuando llegué al Madrid en el verano de 2013 una de las primeras cosas que me preguntaron era mi opinión sobre Bale y su posible fichaje. En grandes clubes como el Real Madrid debes contestar este tipo de preguntas. Mi respuesta fue clara. Ese muchacho podía jugar en el Madrid porque es uno de los jugadores con mayor calidad que he visto. Dije que siguieran con las negociaciones sin pensarlo. Quería una línea de ataque con Cristiano, Benzema y Bale”.

La relación entre Cristiano Ronaldo y Gareth Bale es buena. Lo han reconocido ya los dos jugadores y también lo confiesa Ancelotti. “A menudo me preguntan sobre la relación entre los dos jugadores. Fue buena. Bale es un tipo humilde que ayuda en cuanto llega. Bale y Cristiano podían comunicarse en inglés y el idioma no fue un problema. Todos los jugadores del Real Madrid pueden hablar inglés, hasta Benzema y Ramos, aunque no les gusta hacerlo en público".

La evolución física de Bale desde su etapa en el Southampton es cosa del gimnasio, pero también de la genética. “He visto las fotos de Bale cuando era un niño durante su etapa en el Southampton y el Tottenham y ahora le veo muy fuerte. Al igual que Cristiano, estos chicos disfrutan entrenando y ustedes piensan que se forman en el gimnasio. Les doy una mala noticia: genéticamente son un ejemplo. Cristiano y Bale nacieron siendo unos atletas y por eso se han convertidos en grandes futbolistas. No me malinterpreten, entrenan muy duro. Yo podía haber entrenado tanto como ellos cuando era jugador, pero jamás me hubiera parecido a ellos cuando me quitara la camiseta. Así es la vida me temo. Puede ser injusto”.

Ancelotti también recordó el incidente con Florentino Pérez por culpa del agente de Bale, que fue a las oficinas del Bernabéu para pedir que el galés pasara a jugar más centrado en lugar de ocupar la banda derecha. “Lo único que me molestó fue que no me lo dijera directamente a la cara”, sentenció.