Copa del Rey
Euroliga
Darussafaka DAR

-

Buducnost Voli BUD

-

Maccabi TEL

-

CSKA CSK

-

B. Munich MUN

-

Panathinaikos PAN

-

Campeonato Brasileño Serie A
Eurocup
Estrella Roja RED

-

BC Andorra AND

-

Galatasaray GAL

-

Germani Brescia BRE

-

Ratiopharm Ulm RAT

-

AS Monaco MON

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Turk Telekom TUR

-

Liga Colombiana II

Oficial: Luis Milla es el nuevo entrenador del Zaragoza

REAL ZARAGOZA

Oficial: Luis Milla es el nuevo entrenador del Zaragoza

Oficial: Luis Milla es el nuevo entrenador del Zaragoza

MIQUEL A. BORRAS

DIARIO AS

El turolense ha llegado a un acuerdo con el club aragonés para sentarse en el banquillo la próxima temporada y mañana será presentado.

Diez días después del desastre de Palamós, el Real Zaragoza ya tiene nuevo entrenador tras llegar esta tarde a un acuerdo con Luis Milla. El turolense, de 50 años, es de esta forma el elegido por Narciso Juliá para sustituir a Lluis Carreras y sentarse en el banquillo de La Romareda la próxima temporada con el objetivo de llevar al equipo aragonés de regreso a Primera División.

Luis Milla ha priorizado desde un primer momento la oferta del club aragonés porque quería entrenar a toda costa al Real Zaragoza. Ya a primera hora de la tarde el acuerdo estaba prácticamente cerrado y tras resolverse unos pequeños flecos económicos, el club ha hecho oficial su contratación y el técnico aragonés será presentado mañana en La Romareda.

El nuevo entrenador del Zaragoza colgó botas en 2001 tras jugar como futbolista profesional en el Barcelona, el Real Madrid y el Valencia y su primera experiencia en los banquillos llegó cinco años después, cuando en la temporada 2006-07 se hizo cargo del U.D. Puzol de Tercera División. A la campaña siguiente Michael Laudrup se lo llevó como su segundo al Getafe y ya en 2008 pasó a formar parte del staff técnico de las categorías inferiores de la selección española.

En los primeros años se hizo cargo dela Sub-19 y la Sub-20. Con esta última logró el oro en los Juegos Mediterráneos de Pescara en 2009, aunque pocos días después no logró superar la primera fase del Europeo Sub-19. En ese mismo año también dirigió a la selección Sub-20 en el Mundial de la categoría, cayendo en octavos de final frente a Italia. Ya en 2010, fue subcampeón de Europa con la Sub-19 al frente de un equipo en el que destacaron jugadores como Thiago y Canales.

Tras este torneo se hizo cargo dela Sub-21en sustitución de López Caro y en 2011 se proclamó campeón de Europa de la categoría con jugadores como Mata, Javi Martínez, Ander Herrera, De Gea, Thiago, Azpilicueta o San José. Un año después intentó repetir éxito en los Juegos Olímpicos de Londres, pero cayó en la fase de grupos sin marcar ni un solo gol. Un fracaso por el que fue destituido un par de meses después.

En 2013 firmó con el Al-Jazira Sporting Club y ya en junio de 2015 firmó por el Lugo, siendo ésta su única experiencia en Segunda División. Tras 26 jornadas, justo antes de visitar La Romareda, Milla presentó su dimisión y abandonó el club gallego, que en aquel momento era 12º con 36 puntos. Desde hoy comienza una nueva etapa en el Real Zaragoza, el equipo de su tierra.

0 Comentarios

Mostrar