NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Jiang Lizhang: "A medio plazo soñamos con jugar en Europa"

"Tenemos que hacer las cosas con tranquilidad, desde la base, de forma perfecta para tener éxito", recalca el nuevo propietario del Granada.

Jiang Lizhang: "A medio plazo soñamos con jugar en Europa"
Pepe VillosladaDIARIO AS

Con la Alhambra de fondo se presentó Jiang Lizang a la sociedad granadina. Acompañado en todo momento por periodistas chinos que ya están dando a conocer el proyecto en aquel país en busca de simpatía y patrocinadores, el nuevo propietario del Granada dio algunos detalles de la nueva era que está comenzando y de los motivos que le han llevado a convertirse en el máximo accionista del club. “Sabía que Pozzo quería vender el club y después de conocerle y saber más sobre el Granada y la ciudad me dije que era el momento, una gran oportunidad”, dijo Lizhang, empujado sin duda por “las nuevas oportunidades que se nos abren ahora en el mercado chino, que está ávido de fútbol español. El Granada va a crecer, de eso no hay duda”.

El nuevo mandamás rojiblanco no titubeó al hablar del objetivo del club y diferenció entre esta primera temporada y las siguientes. “Durante el primer año nuestro reto es seguir en Primera División y a medio plazo, si tenemos el apoyo de la ciudad, la afición y los medios de comunicación, soñamos con jugar en Europa”, explicó. Lizhang, que al menos en los primeros meses se dejará ver a menudo por Granada “porque hay que tomar muchas decisiones importantes”, llegó al Carmen de Las Tomasas acompañado por Sergi Vieta, el nuevo director general del club, el sustituto en la práctica de Quique Pina. El catalán, de la entera confianza de Pere Guardiola, diseñador del proyecto deportivo, explicó que el presupuesto está muy limitado por la Liga y “no nos podemos pasar de ahí” aunque reconoció que el esfuerzo del club en el futuro será “conseguir más ingresos por patrocinio”.

Sobre el papel que Gino Pozzo va a tener en este nuevo escenario deportivo, dejó claro que “me ha vendido todo su paquete accionarial” y por tanto no serán socios pero precisó que “la relación con él es muy buena y seguirá siendo así. Yo quiero ser su discípulo, quiero que esté cerca de mí y me ayude porque comparto muchas ideas con él sobre el fútbol”, a lo que Sergi Vieta añadió que “hay jugadores de su propiedad que continuarán en el club, tanto en el primer como en el segundo equipo que van a seguir creciendo aquí”.