Lizhang Jiang envió una carta a la afición del Granada después de que ayer se hiciese oficial su compra del club con el italiano Gino Pozzo. La sociedad Link International Sports Limited, propiedad de Jiang Lizhang, llegó a un acuerdo por 37 millones de euros el pasado 21 de mayo con el empresario italiano.
La carta es la siguiente:
Mi nombre es Lizhang Jiang y desde hoy les puedo confirmar que soy el nuevo máximo accionista del Granada CF. Y puedo decirlo muy orgulloso. Para mí es un motivo de satisfacción inmensa. Yo provengo de una familia humilde, de pescadores, que con esfuerzo, superación fue saliendo adelante, buscando nuevos retos y aprovechando las oportunidades que nos presentaba la vida. Y hoy, estoy ante una mayúscula. Quizá la más grande a la que me enfrento: dirigir los designios del Granada CF.
Tengo que confesarles que estos que quedan atrás han sido meses de mucho trabajo en equipo que nos han llevado hasta el día de hoy en el que finalmente hemos culminado un proceso histórico para el club. Un club que no se entendería tal y como lo entendemos hoy sin el trabajo, el esfuerzo, el sacrificio y el buen saber de Gino Pozzo, Quique Pina y todo su grupo de trabajo. Sin ellos, Granada no hubiera disfrutado de la Primera División en los últimos cinco años y seguramente sin ellos, nosotros no estaríamos aquí con la intención de seguir creciendo con el club y dirigirlo hacia nuevas cotas.
Nuestro punto de partida es consolidar el equipo en Primera División, construir un proyecto deportivo solido para el fútbol formativo, dotar al club de los mejores recursos y potenciar los diferentes departamentos del club: marketing, comercial, comunicación y digital para impulsar la imagen y la marca del club en España, en China y sobre todo en Granada y en Andalucía.
Es para nosotros también una prioridad que el Granada se sienta más de Granada que nunca. Por eso queremos trabajar codo con codo con las instituciones públicas: ayuntamiento, Diputación y la Junta de Andalucía para desarrollar proyectos sociales con los que vincular el fútbol, y los valores que proyecta este deporte con nuestra gente, nuestra afición, nuestra sociedad.
En la ciudad en la que nací, Ningde City, en la provincia Fujian (China), hay un proverbio chino que nunca olvido: “No puedes dirigir el viento, pero sí las velas de tu barco”; por lo que intentaremos que el barco conozca nuevos mundos con el nuevo rumbo que hemos puesto hoy.
Contamos con todos.
Un saludo.