NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Godín, adiós como centenario; Kranevitter titular en Argentina

El argentino fue titular en el último partido de la fase de grupos. El capitán uruguayo disputó ante Jamaica su partido 100 con la selección, ya como eliminados.

Actualizado a
Kranevitter con la selección argentina.
David FernándezEFE

Finalizada la primera ronda en la Copa América, tres de los cinco jugadores del Atlético quedaron eliminados (sin contar todavía a Gaitán) y ya se encuentran con vacaciones para cargar las pilas y preparar la próxima temporada con el equipo rojiblanco después de un curso muy exigente. 

La única buena noticia de los jugadores rojiblancos en cuanto a resultados favorables ha llegado con la selección argentina. Augusto Fernández, Kranevitter y Gaitán, todavía no incorporado de forma oficial, continuarán en el torneo y se enfrentarán en cuartos a Venezuela. Kranevitter fue la noticia positiva de la pasada madrugada donde cuajó un gran partido como titular, saldado con victoria ante Bolivia (3-0) para llegar a los 9 puntos después de vencer a Chile por 2-1 y a Panamá por 5-0. El centrocampista recuperó ocho balones, fue un seguro en el pase, con 110 completados (94,5% de acierto) y contribuyó a la cómoda victoria de su selección. Augusto y Gaitán, titulares en los otros dos encuentros, no tuvieron minutos en el partido, donde el Tata Martino pudo rotar

Kranevitter con la selección argentina.
Ampliar
Kranevitter con la selección argentina.Joe NicholsonUSA Today Sports

Filipe Luis quedó fuera del torneo tras la catástrofe de Brasil con la derrota ante Perú, con un gol con la mano de Ruidíaz y la selección se marchó con cuatro puntos después de empatar contra Ecuador sin goles en la primera jornada y golear a Haití en la segunda (7-1). 

Filipe Luis con Brasil.
Ampliar
Filipe Luis con Brasil.HECTOR RETAMALAFP

Godín y Giménez ya quedaron eliminados en la segunda jornada después de perder contra México 3-1 y caer por la mínima ante Venezuela (1-0). Pese a esto, los dos futbolistas del Atlético fueron titulares en el último partido contra Jamaica, con victoria por 3-0 para intentar lavar de forma mínima su imagen. Con ese encuentro, Godín ha llegado a los 100 partidos como internacional. El capitán ha disputado cuatro Copas América (2007, 2011, 2015 y 2016), ganando la de 2011, dos mundiales (2010 y 2014) y una Copa Confederaciones (2013). Es el tercer jugador del país con más partidos como internacional, tras Maxi Pereira (113) y Diego Forlán (112)

Godín despeja ante Jamaica.
Ampliar
Godín despeja ante Jamaica.MARK RALSTONAFP