• 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Rumanía

17' Stancu (p)

21' Prepelita

22' Chipciu

36' Keseru

45' Sale Pintilii entra Hoban

61' Sale Rat entra Filip

75' Grigore

83' Sale Stancu entra Florin Andone

Suiza

49' Xhaka

56' Mehmedi

63' Sale Seferovic entra Embolo

82' Sale Dzemaili entra Michael Lang

90' Sale Shaqiri entra Shani Tarashaj

93' Embolo

GRUPO A | RUMANÍA 1-SUIZA 1

Un gol de Mehmedi deja a Suiza a las puertas de los octavos

Stancu adelantó a los rumanos con un penalti inocente de Lichtsteiner, pero el del Leverkusen logró el empate que pone a los helvéticos con 4 puntos.

ASTV

Cualquier parecido de Rumanía con la que se enfrentó a Francia fue casualidad o espejismo cromático por ir también de amarillo. Los de Iordanescu ni tan siquiera supieron rentabilizar el regalo infantil de un tipo hecho y derecho como Lichsteiner (32 años, 105 internacionales), quien con un agarrón a vista de toda Europa provocó el penalti que transformó Stancu en el 1-0.

Aún así, la suerte que tuvo Rumanía es que los suizos de cara a portería tienen una cruz como la de su bandera, sobre todo un Seferovic que va camino en esta Eurocopa de ser estrella a estrellado. Su sustitución por Embolo, cuando Suiza tenía a tiro atar su clasificación a octavos, sonó a un aviso en toda regla de Petkovic. 

Suiza propuso (61% de posesión) y Rumanía especuló. Primero con el gol a favor; después, tras el fusilamiento de Mehmedi a Tatarusanu que significó el 1-1, con lo que a uno y otro equipo les aguardará en la última jornada. Porque Suiza se puede pensar que con 4 puntos tiene pie y medio en los octavos de final (y en verdad prácticamente los tiene porque recordemos que pasan los cuatro mejores terceros), pero a su vez Rumanía parecía tener presente que a ellos les espera Albania y a los suizos Francia. Y claro, el empate puede tener su valor. Por ello, por más que Iordanescu sacara en la recta final a Andone, los suyos jugaron más a no perder el punto que a ganar los tres. 

Suiza, por contra, quería hacer historia y pasar de ronda por primera vez. Quiso y al menos lo intentó. Pero le faltó talento (19 disparos, solo seis entre palos). Y el que tiene no lo explotó. Shaquiri en banda se perdía y solo Mehmedi y las idas de Rodríguez rompían su fútbol de a,e,i,o,u.