Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Ekdal, sobre Chiellini: "En el campo puede ser un cerdo"

GRUPO E | ITALIA-SUECIA

Ekdal, sobre Chiellini: "En el campo puede ser un cerdo"

Ekdal, sobre Chiellini: "En el campo puede ser un cerdo"

Mike Hewitt

Getty Images

"No hace muchas jugadas sucias, pero le gusta simular e influir a los árbitros. Un poco el estilo clásico italiano. Deberemos intentar hacer lo mismo", dijo.

Albin Ekdal, defensa de la selección sueca de fútbol, aseguró este miércoles en declaraciones recogidas por el diario Expressen que el jugador italiano Giorgio Chiellini "puede ser un cerdo" sobre el campo pero resaltó que a todo equipo le gustaría tener un jugador como él.

Ekdal coincidió con Chiellini en el Juventus en la temporada 2008/2009, cuando llegó al club italiano procedente del Brommapojkarna sueco de su país. Sólo compartió vestuario un curso con el central transalpino, pero tuvo tiempo de conocerle a fondo.

"Él (Chiellini), cuando llegué, me trató, igual no como un hermano pequeño, pero como a un jugador joven. Me llevaba a los entrenos mientras no tenía carné de conducir y cosas así. En el campo puede ser un cerdo. Él lo sabe, pero todos quieren tener un jugador así", reconoció.

"Habrá que trabajar un poco con la psicología. No hace (Chiellini) muchas jugadas sucias, pero le gusta simular e influir a los árbitros. Un poco el estilo clásico italiano. Deberemos intentar hacer lo mismo", agregó.

Para Ekdan, es normal enfrentarse a jugadores que "uno conoce" y puso como ejemplos a los hermanos Granit Xhaka y Taulant Xhaka, que se enfrentaron esta Eurocopa en las filas de Suiza y Albania, respectivamente.

"No se anduvieron con contemplaciones cuando se enfrentaron. Se trata de ir a por todas, y luego te das la mano después del partido", comentó.

También tuvo palabras para el portero italiano Gianluigi Buffon, con quien también coincidió en el Juventus: "Es un tipo fantástico. Es amable y se ocupa de los jóvenes todo el tiempo. Solo tengo buenos recuerdos de él. Es la figura de la selección y muy querido, no solo en Italia, sino en todo el mundo. Creo que es muy importante para la selección", reconoció.

Sobre Italia, indicó que no tienen tantas estrellas como en anteriores campeonatos, aunque dijo que su "colectivo" es más "fuerte".

"Conte ha ganado todo los últimos años, y sé que es muy meticuloso como entrenador. Veo a Italia como un equipo fuerte en el que todos trabajan a muerte por los otros", resaltó.

"Podemos dejarles tener un poco la pelota, no son los más rápidos en eso. Son buenos conservándola, pero no la mueven muy rápido. Si estamos bien posicionados, podemos defendernos bien y luego salir al contraataque. Pero si cometes errores, son buenos aprovechándolo, como se vio en el primer gol contra Bélgica", concluyó.

0 Comentarios

Normas Mostrar