NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El club da por perdido a Rubén Peña: no habrá renovación

La entidad y el delantero llevan en negociaciones desde principios de 2016. Los madrileños han llegado a igualar varias ofertas de Primera. Se irá al Eibar.

Actualizado a
El club da por perdido a Rubén Peña: no habrá renovación
José Ramón GómezEFE

Peña no seguirá en la disciplina del Leganés la próxima temporada. El delantero abulense termina contrato el próximo 30 de junio y aunque el club pepinero lleva meses negociando su renovación, las evasivas del futbolista y su agente hacen que en Butarque lo den ya por perdido pese a que en las últimas semanas se había hecho un esfuerzo económico importante para igualar las ofertas que tenía de otros equipos de Primer. Este sacrificio será inútil. Todo apunta a que, según fuentes cercanas al club blanquiazul, haga las maletas en breve para poner rumbo a Ipurua. Salvo sorpresa, el Eibar será su nuevo equipo.

Los contactos entre el Leganés y Rubén Peña se iniciaron a principios de 2016 cuando este menudo atacante despuntó como delantero centro improvisado tras las lesiones de Guillermo, Borja Lázaro y Asdrúbal y se transformó en uno de los intocables de Asier Garitano.

Los madrileños quisieron atarlo pese a que el ascenso a Primera sonaba todavía a quimera. El problema fue que conjuntos como Las Palmas, Real Sociedad o Alavés llamaron a su puerta. La posibilidad de dar el salto a Primera, pasara lo que pasara con el Lega, empezó a convertirse en una realidad para este ex de Real Valladolid o Guijuelo entre otros. Esa tentación lo alejó poco a poco de Butarque.

Al Leganés le quedaba entonces una última esperanza: la renovación automática por número de partidos disputados, método con el que Peña renovó ya en la temporada 2014-2015.

La mala fortuna quiso, sin embargo, que una lesión muscular lo tuviera en el dique seco durante más de un mes y que, desde mediados de abril, sólo pudiera jugar dos partidos (los dos últimos del campeonato) como titular. Así las cosas, Peña se ha quedado a seis encuentros con más de 45 minutos disputados para continuar en el Leganés.

De lateral derecho a estrella

Inicialmente Peña fichó por el Leganés el verano de 2014 como lateral derecho pese a que, en sus anteriores equipos, había ejercido como extremo por ambos costados. Su primer encuentro como ‘9’ puro esta temporada dio tan buen resultado (victoria 0-1 ante el Llagostera con gol del propio Peña), que Garitano insistió en la fórmula.

Lo que inicialmente había nacido como un parche se convirtió en una de las claves del ascenso. Entre principios de enero e inicios de marzo, el Leganés venció ocho partidos de nueve disputados. Peña anotó seis goles fundamentales para conseguir estos triunfos. Acabó la temporada con 9 dianas (8 en Liga y 1 en Copa).

En Butarque es considerado un ídolo y su nombre fue uno de los más coreados durante los festejos por el ascenso a Primera, donde se escuchó insistentemente el grito “Peña quédate”. Los ruegos de la afición no han surtido efecto.