NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Martín: "Lo que hay que hacer es no pensar, dejar que fluya"

Martín, ha afirmado que lo que debe hacer su equipo en la eliminatoria final de ascenso a Primera División ante el Girona "es no pensar, dejar que fluya y jugar como niños".

Actualizado a
GRA267. PAMPLONA, 06/06/2016.- El entrenador de Osasuna Enrique Martín durante el entrenamiento del equipo en Tajonar de cara al partido de la primera eliminatoria para el ascenso a Primera División contra el Nàstic de Tarragona, que se juega el próximo miércoles en el estadio de El Sadar. EFE/Villar López
VILLAR LÓPEZEFE

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha afirmado hoy que lo que debe hacer su equipo en la eliminatoria final de ascenso a Primera División ante el Girona "es no pensar, dejar que fluya y jugar como niños".

Martín, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar, ha incidido en la idea apuntada la pasada semana para el encuentro de vuelta de la eliminatoria de semifinales contra el Nàstic, cuando animó al entorno 'rojillo' a "gozar" del momento del equipo.

"Son momentos de gozo. La gente tiene derecho a estar contenta después de todas las historias que hemos tenido. Hay que dejar que fluya la alegría y la ilusión, y que todo el mundo disfrute", ha declarado.

"Luego ganaremos, perderemos o empataremos, pero veo a los jugadores ilusionados, muy sueltos y disfrutando del trayecto. No les veo nada tensionados", ha dicho.

Martín ha admitido que en "otros momentos" de la temporada les pesó "pensar demasiado" en lo que se jugaba el club, en su intento de regresar a Primera dos años después del descenso, pero ha subrayado que les va bien "no pensar nada".

"Afrontamos la eliminatoria como cuatro partidos de 45 minutos, y a gozar. Estamos contentos, ilusionados, sueltos y vamos a vivir mañana una acontecimiento terrible. Es un privilegio para nosotros tener a toda Navarra en vilo, pero por un tema bonito, no como hace algún tiempo", ha opinado.

El técnico navarro espera ante el Girona un partido "abierto", ya que el conjunto catalán "no entiende de meterse atrás", como tampoco Osasuna, según ha apuntado Martín.

Ha señalado sobre el Girona que es un equipo "intenso", con "buenos futbolistas", que ha hecho "un segunda vuelta de escándalo".

"El año pasado estuvo arriba y la mala fortuna le privó de estar en Primera. Tiene otra opción ahora y nosotros estamos en medio. Fuimos los últimos invitados a la fiesta (por la sexta plaza) y aquí estamos gozando de la fiesta. Nos hemos adaptado a los invitados y nos toca el Girona. Encantados de pelearlo con ello", ha dicho.

Martín, que ha comentado que la eliminatoria y el ascenso se decidirá en el partido de vuelta en Girona, ha destacado que Osasuna no debe tener "ningún tipo de ansiedad", sino que están "contentos de estar en esta tesitura".

"Llegamos en un buen momento porque la progresión ha sido muy interesante y se está traduciendo en el terreno de juego. Mentalmente el equipo ha madurado mucho y no le sorprende cosas que antes le dejaban temblando. El equipo ha crecido mucho", ha afirmado.

Independientemente de la resolución de la eliminatoria Martín ha remarcado que "lo importante esta temporada ya está hecho", según ha destacado, "poner los cimientos" de un nuevo Osasuna tras los problemas del club tras el descenso.

"Le hemos dado la vuelta al calcetín. Osasuna es un club totalmente rehabilitado y está volviendo a coger el carisma de antes, aunque queda lo más importante, que es subir", ha finalizado.