Real Madrid

Mourinho gana el pulso: De Gea decide quedarse en el United

Hoy termina la opción de compra del Real Madrid por 50 millones de euros, que el portero hizo incluir para renovar. Los blancos no la ejecutarán

Mourinho ha ganado el pulso por De Gea al Madrid. Según ha podido saber AS, el internacional se quiere quedar en el Manchester United y por ahora no vendrá el Madrid. El portero toledano está ilusionado con el nuevo proyecto de Mourinho, que habló con él y le convenció para que siga en Old Trafford. The Special One tiene un don para sumar a los jugadores a su causa y con De Gea no ha sido menos.

El portero ya se ha olvidado de que su futuro estaba vinculado al Madrid. De hecho, hace varios días que olvidó la opción de vestir de blanco. Sus palabras en su entrevista a El Larguero de la Cadena SER el pasado 10 de junio no fueron casualidad. “Creo que el Atleti eliminó a rivales muy complicados, no tiene esa competición, probablemente merecía la Champions más que el Madrid; no lloré pero sí que sufrí”, dijo De Gea. Mostró sin rubor su pasado rojiblanco, cosa que el verano pasado en pleno huracán de su fichaje por el Real Madrid nunca habría hecho.

El Madrid tenía guardado un as en la manga por el portero, pero hoy dejará de poder jugar esa carta. Hoy finaliza el plazo para que el Madrid le fiche por 50 millones de euros. Y es que, tras el esperpento de los faxes el pasado verano, el internacional quiso dejar abierta la puerta al club madridista en la renovación que tuvo que firmar con el Manchester United (amplió hasta 2019). Entonces, el guardameta incluyó una cláusula que le liberaría para vestir de blanco si traían 50 millones, pero el plazo acaba el 15 de junio, o sea, hoy. Ese detalle del contrato era exclusivo para el Madrid. Aquella cláusula De Gea la incluyó en un contexto en el que quería dejar Manchester a toda costa por su mala relación con Van Gaal. Volver a Madrid era la situación ideal para él porque aquí tenía a su familia y a su novia Edurne... Ahora todo ha cambiado y aunque el Madrid intentase esa compra (hecho que no parecía tampoco muy probable), De Gea optaría por permanecer en el United junto a Mourinho.

En club blanco ha habido opiniones contrarias respecto al fichaje de De Gea. Por un lado, Florentino quería traerle a toda costa. “Es el portero ideal para sustituir a Iker Casillas”, dijo en El Larguero tras su fichaje frustrado. En algún corrillo también deslizaba otros motivos: “Tenemos una deuda moral”. Pero Zidane se resistía. El técnico se ha convertido en el gran valedor de Keylor Navas y ha defendido su continuidad siempre. Esgrimía que ha mantenido un gran rendimiento durante la temporada y que traer a De Gea podría suponer un desequilibrio en el ecosistema de la portería blanca. Ya le tocó vivir la división del madridismo en el tema de los porteros cuando era el segundo de Ancelotti y no quería este tipo de situaciones.

Aunque De Gea no vendrá, quedarán algunos flecos por resolver del sainete de los faxes del año pasado. Aquel contrato que firmó el jugador con el Madrid y que nunca fue, salió a la luz en febrero en Football Leaks. Entonces se reveló un salario de 6,5 millones de euros netos, pero lo más llamativo fue que el acuerdo incluía una prima de fichaje que ascendía a 10.909.091 millones de euros. Lo sorprendente de esta prima es que a De Gea le restaba un año de contrato...

Ahora al ser el jugador el que no quiere dejar el United, el Madrid intentará ahorrarse el pago de esa cantidad, aunque De Gea podría señalar que el club blanco no intentó ejecutar la cláusula de fichaje... El asunto está en el aire y se resolverá en los próximos días. Lo único cierto es que en la primera ‘pelea’ entre Mourinho y el Madrid, el portugués se llevó la victoria. El segundo round llega con Pogba. El Madrid lleva las de ganar, pero el Manchester United que capitanea Mourinho no se rendirá fácilmente en el fichaje del jugador francés.