Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Torrecilla, ante el reto de construir un plantel corto

El objetivo es comenzar la temporada con 22 o 23 jugadores. La mala planificación del pasado curso ya preocupa por las salidas.

Torrecilla, junto a Haro.
Toni RodriguezDiario As

El Betis tiene una preocupación que condiciona su planificación. Tanto Miguel Torrecilla como Gustavo Poyet tienen claro que no quieren una plantilla larga y en este sentido la operación salida debe asumir una aceleración inmediata de cara a esta pretemporada.
El plan inicial de Torrecilla fue su carta de presentación cuando hace algunas semanas insistió en quiénes eran los jugadores que no contaban para el proyecto. Hay doce futbolistas que continuarían si no hay salidas inesperadas y la intención es firmar a diez nuevos jugadores, entre los que ya llegaron Durmisi y Jonas Martin y a los que se uniría de inmediato Nahuel. El problema surge de los ocho descartes a los que debe buscar equipo, con algunos inconvenientes como los altos salarios de piezas como Van der Vaart, Vargas o Digard. De los cedidos que vuelven, cuatro también deben buscarse una salida, ya que sólo Álex Martínez y Álex Alegría apuntan a un sitio en el plantel definitivo.
Los números sólo cuadran a la dirección deportiva si esas 12 salidas se transforman en realidad. El deseo del técnico es tener a su disposición un plantel de unos 23 futbolistas a comienzos de temporada y Torrecilla acelera las gestiones para que así sea.
El pasado, además, muestra errores por corregir. Pepe Mel pidió una plantilla corta antes del verano pasado y se encontró con numerosos descartes obligados a entrenarse con él a principio de curso, algo que el club no quiere que se repita por lo que supone a nivel de grupo.

Vía de escape. El club anunció ayer la desvinculación de Amro Tarek como futbolista del Betis. El egipcio, que no jugó ni un partido oficial con la camiseta verdiblanca, fue una apuesta del ex director deportivo bético Eduardo Macià. Pero no resulta tan sencillo con otros casos. Heiko Westermann, también ligado al grupo de prescindibles, habló para el medio alemán Abendblatt sobre su situación: "Soy feliz en Sevilla, no me arrepiento de haber venido, sólo quiero jugar al fútbol en paz". El plan de Torrecilla se encuentra con varios escollos en su camino.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario