Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Laporta: “Pasamos de los niños y UNICEF a un Barça corrupto”

Más críticas a Bartomeu y Rosell: “Les importa un rábano el Barça. Es lamentable, una vergüenza, indigno que se salven a costa de la reputación del club”.

Joan Laporta.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Joan Laporta, ex presidente del Barcelona entre 2003 y 2010 y candidato en las elecciones de 2015, insistió en la Cadena SER, concretamente en el Qué t’hi Jugues, en sus críticas demoledoras a Sandro Rosell y la actual directiva del Barcelona por el pacto alcanzado con la Fiscalía y la Abogacía del Estado: “La actuación  me parece lamentable, una vergüenza. Es indigno que a costa de la reputación del Barça intente salvarse. Ellos son los representantes del delito. Han optado por la salida fácil. Han demostrado que el Barça les importa un rábano y que sólo les importa salvarse”

Laporta quiso recordar que él advirtió que podría llegar esta situación: “Los que tenían la responsabilidad de dirigir al Barça han cometido un delito, bueno dos. Han mentido durante mucho tiempo diciendo que lo hicieron correctamente. Me apunto un tanto. Dije que un presidente del Barça acusado de un delito no podía ser candidato. Siempre confías en que tengan un punto de dignidad pero no ha sido así y han antepuesto sus intereses personales a los del club. Advertí que habría un confliucto de intereses. Los socios del Barça han corrido el riesgo, les han votado y esta situación vergonzosa, una barbaridad, se ha dado. Este club quedará ya para siempre como un club que comete delitos. De un club de los niños y UNICEF a un club que comete delitos. Como socio, esto exige un acto de dignidad. Que se vayan. Otra cosa no vale. Este pacto es inaceptable y no puede ser aceptado por la Fiscalía y la Abogacía del Estado. Los autores materiales del delito no pueden quedar liberados. Eso pienso que se lo deberían hacer mirar los magistrados de la Audiencia Provincial del Barcelona, que se cierre un pacto tan siniestro como el que han llegado”.

Sobre la posibilidad de plantear acciones legales, el ex presidente abogó por hacer algo útil, no un movimiento simbólico que no vaya a ningún sitio: “No sé si hay acciones que intentemos que puedan ser eficientes ante la Comisión de Disciplina que tenemos en el club porque mirarán en otro lado. Para plantearse una moción de censura tendría que haber una unidad del barcelonismo y habría que hacer una acción conjunta. Puede haber querellas por vía judicial y una acción de responsabilidad. No atacaré. Pacto sinistro como he dicho. Serán dirigidas a que las personas con un total indign idad

Y algo que quiso dejar claro Laporta. Esto no tiene que ver con bandos sino como algo que afecta al Barça: “En primer lugar no interpretaría esto en un enfrentamiento entre los que pensamos el Barcelona de una manera o de otra. No estamos discutiendo una manera de entender la entidad u otra, aquí lo que hay en juego es la honorabilidad del club. Hablamos de una acción delictiva. Quieren que el Barcelona pague por sus actos y quede como un club delincuente”.