NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Umtiti no es unánime en la secretaría técnica del Barça

Se valora su velocidad y su uno contra uno; se discute su anarquía. Robert quiere ficharlo ya; costaría 20 millones de euros y firmaría cinco años.

Actualizado a
Umtiti no es unánime en la secretaría técnica del Barça

Todos los caminos de la caza de un central en el Barça conducen a Samuel Umtiti. El francés de origen camerunés y sólo 22 años, a pesar de estar concentrado con la selección de Deschamps en la Eurocopa, ya ha llegado a un acuerdo con el club azulgrana según la información que publicó el domingo Le Dauphine Liberé. Jean Michel Aulas, presidente del Olympique de Lyon, se ha convencido de que es imposible luchar. En principio, Umtiti fichará para las próximas cinco temporadas y costará 20 millones pero su elección, según pudo saber AS, no ha resultado unánime en los informes de la secretaría técnica azulgrana.

Robert valora su físico descomunal y ha llegado a la conclusión de que es la mejor primera opción. Umtiti es fabuloso en el despliegue físico y el uno contra uno, ideal en una defensa que, como la del Barcelona, deja muchos metros a sus espaldas. Supone un buen corrector a las pérdidas de balón en el centro de campo y, coordinado con Piqué, genera prometedoras expectativas. Pero los informes de la secretaría técnica son contradictorios. Hay aspectos del juego señalados con rojo, en especial su anarquía. Umtiti pierde la posición con frecuencia. Tiene tanta confianza en su físico que se despista y ni siquiera sus excelentes condiciones le permiten salvarse. Un problema. El otro es la salida de balón. Admitiendo que más del 90 por ciento de los equipos juega a defenderse ante el Barça y que Piqué tiene una salida limpia de balón, sería Umtiti el jugador ‘flotado’ por los rivales para intentan animarle a que se tome alegrías y falle. En este punto hay discusión. Hay técnicos que lo consideran capaz de tomar buenas decisiones y hacer desplazamientos correctos. Además se valora su polivalencia. Se le ve como un futuro Abidal. Otros dudan. Robert ha hecho valer el principio de autoridad y su opinión se ha impuesto. Umtiti será su apuesta.