Santos: “No vi que Cristiano faltara al respeto al final”
El delantero no habría dado la mano a los jugadores de Islandia, el seleccionador niega una falta de respeto. "Este grupo es más difícil de lo que la gente cree".
El seleccionador de Portugal analizó el estreno de Portugal en la Eurocopa de Francia ante Islandia: "Después del empate, tuvimos tres o cuatro ocasiones grandes para marcar un gol".
Sorpredidos. “No fue Islandia lo que nos sorprendió, sabíamos que era un buen equipo. No conseguimos tener el control al principio, luego sí lo dominamos y logramos marcar. Después empezamos a controlar el partido, creamos oportunidades, creo que podíamos y debíamos haber logrado más. No estuvimos brillantes. Sabíamos que jugando entre líneas podíamos haber hecho daño a Islandia, pero no fue así”.
Ansiedad. “Nos hicieron un gol al estilo directo de Islandia, que es un equipo muy fuerte y pragmático. Fue un gol que podíamos haber evitado. Después del empate, tuvimos tres o cuatro ocasiones grandes para marcar un gol. En los últimos diez minutos llegó la ansiedad. Nos faltó paciencia. Era el primer partido, queríamos ganar. Estamos contrariados, pero confiados en seguir de frente”.
Austria. “El próximo partido es muy importante. La gente esperaba una victoria de Austria y Portugal, pero no fue así. Dijimos que el grupo era difícil, más de lo que la gente se cree”.
Cristiano. “No vi ninguna acción al final en la que faltara al respeto ni que no saludara a los islandeses. Queríamos brindar la victoria a nuestra afición, pero no pudo ser”
Quaresma. “Estaba preparado para jugar, aunque no para acumular muchos minutos. No tenía ningún problema porque entrenó bien hoy por la mañana”.