NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | INGLATERRA

Lallana: "Si la UEFA nos expulsa de la Eurocopa sería devastador"

"Nuestro mensaje es que hay que mantener la seguridad y la razón, disfrutar del día, del partido y ser respetuosos", dijo el inglés del Liverpool.

Actualizado a
Lallana.
PAUL ELLISAFP

El centrocampista inglés Adam Lallana aseguró hoy que una eventual descalificación de Inglaterra de la Eurocopa por los incidentes de sus ultras sería "devastadora", tras la amenaza de la UEFA en ese sentido.

"Sería devastador. Nuestro mensaje para todo el mundo es que hay que mantener la seguridad y la razón, disfrutar del día, del partido y ser respetuosos cuando se juega", afirmó el futbolista del Liverpool.

Inglaterra está amenazada de expulsión de la Eurocopa si se repiten los hechos violentos que tuvieron lugar el pasado sábado entre las aficiones inglesa y rusa en Marsella, en los prolegómenos del partido que enfrentó a ambos equipos en el estadio Velódromo.

La Federación Inglesa (FA) expresó su preocupación por que se repitan estos hechos mañana o pasado, cuando las aficiones de Inglaterra y Rusia estarán a apenas 40 kilómetros.

Rusia juega contra Eslovaquia en Lille mañana y, al día siguiente, Inglaterra se mide con Gales en la vecina Lens.

Este segundo partido había sido declarado de alto riesgo por la presencia de dos selecciones británicas -se espera que entre 40.000 y 50.000 aficionados de ambos equipos se trasladen a Lens, que apenas supera los 30.000 habitantes- pero las autoridades francesas han incrementado la seguridad por la cercanía con los rusos.

Lallana se unió así a los llamamientos a la calma que la víspera habían lanzado el seleccionador, Roy Hodgson, y el capitán, Wayne Rooney.

El Comité de Disciplina de la UEFA descalificó hoy a Rusia, aunque mantuvo esa expulsión en suspenso hasta el final de la competición a condición de que no se reproduzcan hechos violentos en el interior de los estadios.

El organismo europeo había abierto el pasado sábado un expediente a la Federación rusa por los disturbios, actos racistas y lanzamiento de bengalas en el interior del estadio Velódromo al término del Inglaterra-Rusia.

Lallana: "Si la UEFA nos expulsa de la Eurocopa sería devastador"
Lallana