NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B: INGLATERRA-GALES

Las palabras de Bale cabrean a Inglaterra: "No nos gustáis"

La estrella del Madrid y de Gales, afirmó que su país "tiene más pasión y orgullo que Inglaterra". Wilshere responde: "No nos gustáis, estamos aquí para ganar".

Bale con Gales.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Unas declaraciones de Gareth Bale en la previa del inicio de la Eurocopa y la victoria de Gales ante Eslovaquia han puesto el enfrentamiento británico del próximo jueves 16 que les enfrentará a Inglaterra en el punto de mira futbolísitico y al rojo vivo en el intercambio de declaraciones. El jugador del Real Madrid afirmó que Gales tiene "mucha más pasión y orgullo" que los ingleses. Además comentó que "Inglaterra se engrandece a sí misma antes de haber conseguido algo. Por eso estaremos ahí con la convicción de que les ganaremos" y sentenció que "es como en cualquier clásico. Nunca quieres perder contra el enemigo".

Estas declaraciones tuvieron una primera respuesta en Roy Hodgson, seleccionador inglés que quiso contestar a Bale tras el empate contra Rusia. El técnico consideró irrespetuosa la afirmación del delantero del Madrid e indico que no existe motivo alguno por el que Gales tenga más pasión y orgullo que Inglaterra.

El siguiente en responder fue Jack Wilshere, centrocampista del Arsenal, que declaró sobre las palabras de Bale que "no nos gustáis y estamos aquí para ganar. Tampoco les gustamos a ellos". El inglés se imagina un partido "muy duro y lleno de contactos. Va a ser como un encuentro de la Premier League". Recogiendo el guante lanzado por Bale comenta: "Nos da la oportunidad de mostrar al país que tenemos mucha pasión. Estamos aquí para ganar. Si nos esforzamos y ganamos el partido nos colocaremos en una gran posición. Sobre el papel te diría que ganamos, pero el fútbol no funciona así. La Premier League es el ejemplo perfecto de que no siempre ganan los mejores equipos. Tenemos que preparar bien el partido, trabajar y estar listos para el jueves".

Pese al enfrentamiento dialéctico, Wilshere alabó a Bale y su temporada y le colocó como un "superclase entre los mejores del mundo, igual que Cristiano", donde a Messi le sitúa como "de otro planeta". Considera al galés como su jugador más peligroso que ha crecido mucho desde su salida del Tottenham. 

Chris Coman, seleccionador de Gales, quiso salir en defensa de Bale y afirmó que "no estaba siendo irrespetuoso, simplemente quería ensalzar a su país". Coleman quiso evitar una guerra de declaraciones y matizó las palabras del jugador del Real Madrid, diciendo que "creo que Gareth simplemente quiso decir que debido a que somos una pequeña nación, una nación fuerte, probablemente las pequeñas cosas significan más para nosotros que para las naciones más grandes". El técnico de la selección no cree que las críticas por sus declaraciones vayan a afectar al juego de Bale, "como tampoco le sucedió en la final de Champions" en referencia a la repercusión que tuvieron las palabras del jugador del equipo blanco donde decía que "en todas las posiciones son mejores los del Real Madrid que los del Atlético"

Las palabras de Bale cabrean a Inglaterra: "No nos gustáis"
Wilshere
  • Aarhus
  • centrocampista
  • Reino Unido