Garitano renueva dos años
Club y entrenador han alcanzado un principio de acuerdo. El técnico continúa a cambio de un esfuerzo de la entidad para consolidarse en Primera.
El Leganés ha hecho pública la renovación de Asier Garitano por dos temporadas. El entrenador de Bergara, artífice en sus tres campañas como técnico pepinero de dos ascensos (a Segunda en 2014 y a Primera en el presente mes de junio) continuará en el banquillo de Butarque hasta el 30 de junio de 2018 tras un incremento de salario y bajo la fórmula del 1+1. Si el Leganés mantiene la categoría, el preparador verá mejorados más si cabe sus emolumentos. Si el Leganés descendiese el curso que viene, cambiarían su situación y tendría más facilidades para firmar por otro equipo.
En los últimos meses Garitano había sido sondeado por varios equipos de Primera y Segunda División, pero su deseo siempre fue quedarse en Leganés, más si cabe si se conseguía el asalto al fútbol de élite. Una vez logrado el objetivo, el entrenador manifestó su intención de permanecer bajo la premisa de escuchar primero al club para conocer qué mejoras ofrecían. Si la directiva estaba dispuesta a hacer un nuevo esfuerzo en pro de optimizar el proyecto colectivo, continuaría en Butarque. Y así ha sido.
A lo largo de los contactos producidos en estas últimas semanas, Garitano ha solicitado un esfuerzo en materia de fichajes y la continuidad de todo su cuerpo técnico. El club le ha garantizado que los refuerzos estarán a la altura del reto de mantenerse en la categoría. Sus colaboradores también continuarán a su lado previa mejora salarial.
Por parte de la entidad, se ha insistido en la satisfacción del rendimiento dado hasta ahora por Garitano y no ha puesto problemas en asumir las exigencias de trabajo que ha reclamado para que el Leganés pueda asomar a la máxima categoría del fútbol español no como un equipo ascensor, sino como un club con opciones reales de consolidarse entre los grandes.
El acuerdo para esta ampliación de contrato se ha cerrado en un encuentro mantenido esta misma mañana en la que club y entrenador han limado los últimos detalles del documento después de un fin de semana de intensos contactos entre el agente de Garitano y la directiva pepinera.
Esta reunión definitiva debería haberse celebrado la semana pasada, pero los festejos por el ascenso y la evaluación de los recursos con los que comenzará el Leganés esta nueva etapa han pospuesto el cara a cara.
Desde que llegó al Leganés en 2013, Garitano suma 136 partidos al frente del equipo pepinero, con 84 encuentros en Segunda División, 38 en Segunda B y 8 en Copa del Rey. Ya es, tras Luis Ángel Duque, el entrenador que más partidos oficiales ha dirigido al Leganés.