NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Semana clave para renovar a Lanzarote y Guitián

Juliá aún confía en la continuidad de ambos, siendo la del extremo mucho más complicada, y desea cerrar la contratación del nuevo entrenador esta semana.

Actualizado a
Guitián
Alfonso ReyesDIARIO AS

La elección y contratación de un nuevo entrenador y las posibles renovaciones de Guitián y Lanzarote aparecen como los temas más urgentes a resolver por el Real Zaragoza a lo largo de esta semana. El director deportivo Narciso Juliá maneja una amplia lista de candidatos al banquillo que reunirían el perfil deseado y encajarían dentro de los parámetros salariales y a los que ya ha sondeado, aunque aún no se ha producido ningún avance significativo, ya que todos ellos están pendientes de ofertas de Primera División, ya sea de España o del extranjero.

En cuanto a la continuidad de Guitián y Lanzarote, la renovación de este último parece cada vez más complicada, aunque desde el club aún se confía en que al final termine renovando. Lanzarote llegó en el mercado invernal con la carta de libertad y firmó hasta el 30 de junio. El extremo ya expresó antes de que terminara la temporada su deseo de solucionar cuanto antes su futuro y cuenta con varias ofertas de España y del extranjero, por lo que el club aragonés, que ya le presentó una propuesta de renovación antes de que finalizara la temporada, tendrá que competir ahora con otros equipos por el jugador con la desventaja de no haber logrado el ascenso a Primera División.

A ello hay que añadir sus declaraciones el pasado viernes en Twitter: "Creo que no se respetó a la parcela deportiva y cuerpo técnico el trabajo que estaban haciendo por devolver al Zaragoza donde se merece. Siempre dije lo que pienso y así será. El Zaragoza ya es grande por su gente. Cada uno antes de hablar que piense si suma o resta al club".

Más factible parece la continuidad de Guitián, aunque tampoco va a ser sencilla, ya que el central cuenta ahora mismo con una oferta del Levante y otra del Valladolid. Guitián tiene sobre la mesa desde antes de que terminara la temporada una propuesta formal de renovación por parte del Real Zaragoza para las tres próximas temporadas y su predisposición pública a renovar, tanto en Primera como en Segunda, ha sido total desde el primer día, pero aún no ha dado una respuesta al club y todo puede pasar en las próximas horas.

Juliá ya manifestó el miércoles que su deseo es contar con ambos jugadores la próxima temporada, pero que no sólo depende de la voluntad del Real Zaragoza: "A mí me gustaría que se quedaran porque son dos jugadores con los que de alguna manera ya habíamos iniciado ese proceso de negociación, pero va a depender no solamente de nosotros, sino de ellos".

Además, el director deportivo también está interesado en la continuidad la próxima temporada de Javi Ros, con el que se intentará llegar en los próximos días a un acuerdo para la renovación de su contrato.