ESPAÑA - REP. CHECA

Bartra: “Cuando un entrenador te da confianza das lo mejor”

Bartra entró en la lista de la Eurocopa cuestionado por sus pocos minutos en el que era su equipo, el Barça, algo que no molesta al central.

0

—¿Cómo encaran el debut de hoy?

—Con ilusión y ganas. Llevamos mucho esperando esta Eurocopa. El primer partido ya llega y tenemos muchas ganas.

—La polémica de la lista ya terminó. ¿Le molestó que se criticara que viniera después de jugar pocos minutos con su club?

—No, porque al final lo importante es lo que piensen el míster y los compañeros, la confianza que me puedan dar, sobre todo Del Bosque. Así que yo creo que hace dos o tres años que estoy viniendo, he salido muy contento y reforzado de todas las concentraciones y eso es lo más importante.

—Su rendimiento con España siempre ha sido bueno.

—Al final cuando un entrenador te muestra confianza es cuando das lo mejor de ti.

—¿Cree que merece estar aquí?

—Claro. En la élite nadie regala nada y más en la Selección, que jugamos para ganar la Eurocopa. Lo mejor es entrenar y seguir haciéndolo bien para cuando te toque, estar a un buen nivel.

—Es el tercer central de la Selección. Si tuvieran algún problema Ramos o Piqué, ¿se siente preparado?

—Estoy preparado para todo. Para aportar todo lo que necesite el equipo. En fase de clasificación y amistosos cuando se me ha necesitado he estado y eso me llena de confianza y ganas para dar el nivel.

—¿Puede afectar la noticia de De Gea?

—Lo que tenemos que pensar es en el partido de hoy y en los próximos.

—¿Cómo ve a De Gea?

—Está bien y tranquilo, eso es lo más importante.

—¿Afectará a la decisión del seleccionador?

—No creo. No tiene por qué afectar. Las decisiones son futbolísticas totalmente, así que en ese sentido no creo que tenga que ver nada.

—¿Cómo se viven las horas previas a un debut en una Eurocopa?

—Está claro que a nivel de club sí he estado ahí, pero a nivel de Selección Absoluta es el primer gran torneo. En las inferiores gané la última Eurocopa que jugué, la Sub-21.

—¿Nervios?

—No. Vamos a hacer lo que más nos gusta, más controlamos y mejor sabemos hacer. Así que con ganas e ilusión de empezar a jugar.

—¿Estaremos en París el 10 de julio?

—Ojalá que sí.