ESPAÑA - REP. CHECA

La Roja estará arropada en Toulouse por 8.000 aficionados

Los seguidores españoles ya invadieron ayer Toulouse esperando con muchas ganas a que debute la Selección en esta Eurocopa.

0

España estará arropada por 8.000 seguidores en las gradas del Stade de Toulouse. La UEFA (6.000 localidades) y la Federación Española de Fútbol (2.000) han vendido todos los billetes asignados para la afición española en el partido contra la República Checa.

La derrota contra Georgia en el último encuentro de preparación no ha mermado la ilusión de los seguidores de La Roja, que ayer ya abarrotaban las calles céntricas de Toulouse. “Somos los actuales campeones, no vamos a abandonar a la Selección por perder un amistoso”, comentaba un numeroso grupo de seguidores que han viajado desde Málaga para apoyar a España en su debut. No eran los únicos. Aficionados de Madrid, Huesca, Zaragoza o Barcelona pusieron la banda sonora a la localidad francesa con el ya clásico “Yo soy español, español, español...”

La UEFA ha habilitado una Fan Zone a escasos kilómetros del estadio, donde se espera que hoy se reúnan los aficionados antes del encuentro. Eso sí, la recomendación es acudir al campo con varias horas de antelación porque las medidas de seguridad serán estrictas.

Buen ambiente. Las aficiones de España y la República Checa se mezclaron en la ciudad francesa durante todo el día. El clima fue de cordialidad absoluta. Los españoles, de hecho, se sorprendían cuando se enteraron de lo ocurrido el sábado en Marsella. “Aquí no sucederá lo mismo, venimos a pasarlo bien”, afirmaban unos seguidores de Huesca mientras se saludaban con otros aficionados checos. Buen ambiente, pero sin olvidar la rivalidad. “Lo que sí notamos es que La Roja no le gusta a lo franceses, tienen miedo a que les ganemos su Eurocopa”, señalaba otro aficionado del mismo grupo.