El club comunica que la estadía será en Melgaço, Portugal
Confirma así la noticia adelantada por AS e informaba que esta concentración durará desde el 25 de julio al 3 de agosto.
Ya es una realidad. El Real Valladolid no acudirá al Balneario de Mondariz en la pretemporada. No porque en el club no gusten las instalaciones termales. Todo lo contrario. Más bien porque otro equipo, el Estoril de la liga portuguesa, se ha adelantado y acudirá a este lugar unos días antes, por lo que en el Valladolid pensaron que las instalaciones deportivas de ‘A Lagoa’ en Mondariz quedaría demasiado dañadas y el equipo no podría entrenarse al 100% en las mismas entre los días 25 de julio y 3 de agosto, fechas confirmadas ayer por el club.
Ante esta perspectiva, el club blanquivioleta trabajó para acudir a la misma zona, nunca más al Levante como en la temporada de Juan Ignacio Martínez, y ahí aparece la mano de Paco Herrera que estuvo varias estadías en la localidad portuguesa de Melgaço con el Celta de Vigo, equipo que suele ir todos los años a este municipio portugués. Tras analizar las diferentes opciones, el técnico ha pedido al club acudir a este municipio en la frontera hispanolusa para trabajar del 25 de julio al 3 de agosto, un periodo básico para el nuevo entrenador del Valladolid.
El club trabaja ahora para cerrar los partidos de pretemporada a jugar en esos días. Como viene siendo habitual en los últimos años, los rivales podrían ser gallegos o bien portugueses de Primera y Segunda.