ATLÉTICO

Vietto ofrece al Villarreal volver cedido si el Atleti no le traspasa

El club rojiblanco quiere venderle pero si no lo consigue ve bien su cesión a El Madrigal. Los agentes del argentino ya han trasladado la propuesta y Roig y Marcelino han dicho sí.

Vietto ofrece al Villarreal volver cedido si el Atleti no le traspasa
FELIPE SEVILLANO DIARIO AS

Vendido o cedido, el Atlético tiene claro que quiere dar una salida a Luciano Vietto este verano y ocupar su puesto con un delantero de primera línea. El club ha puesto en manos de sus representantes la operación. Por eso, han estado recientemente recorriendo Italia e Inglaterra para ofrecer al argentino a los clubes más punteros mientras en España recogían las propuestas del Sevilla, Valencia y Celta. El objetivo prioritario del club rojiblanco es traspasarlo y recuperar la mayor parte de los 20 millones de euros que costó el año pasado. Pero si no es posible y al menos recuperan 15, ya hay una opción apalabrada que verían bien todas las partes: su regreso, como cedido, al Villarreal.

Vietto y sus representantes ya han tenido conversaciones con los dirigentes del Villarreal para ofrecer esta posibilidad. Y han acercado posturas, ya que justo antes de marcharse al Calderón las relaciones no eran las mejores. Roig recomendó en su día, como Marcelino, que el jugador siguiera una temporada más porque aún debía madurar (algo que recalcó en declaraciones Movistar+ tras un Atlético-Villarreal en el que pitaron al jugador) a la vez que intentaba hacerse con una mayor parte de sus derechos federativos. Los agentes se negaron, precipitaron su salida, el Villarreal sólo vio alrededor de un 30% de la venta y el argentino, tras firmar hasta 2021, no dio la talla en su primera temporada: marcó tres goles y vio la final de Champions desde la grada.

Ahora, el hecho de que el Villarreal haya entrado en la Champions y que siga Marcelino ha sido vital para que el Atlético vea este destino como ideal para revalorizar de nuevo a Vietto, mientras que el Villarreal vería su incorporación con buenos ojos ya que de sus cuatro delanteros sólo Soldado parece que se quedará fijo. A Bakambu se lo rifan y el club no está dispuesto a recomprar a Baptistao y a Adrián. Vietto hizo 20 goles en Villarreal en la temporada 2014-15 y la afición le adora. El club castellonense pagaría toda su ficha. Nadie oculta que juntarle con Soldado, y de nuevo con Cheryshev, sería la mejor noticia del verano.