NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata tiene decidido que sólo quiere ir al Chelsea o al United

El delantero prefiere jugar en la Premier y su prioridad es ir con Conte o con Mourinho
Manchester City - United: Premier League 2018

Actualizado a
Morata tiene decidido que sólo quiere ir al Chelsea o al United

El sueño de Álvaro Morata es triunfar en el Real Madrid, pero es consciente de que la presencia de Benzema le relegaría a un segundo plano. De ahí que ya tenga tomada una decisión sobre su futuro. Sabedor de que el club blanco le recomprará para volver a traspasarlo, el delantero madrileño prioriza jugar en el Chelsea o en el Manchester United. Estos dos clubes ingleses son junto al Arsenal y el PSG los equipos que más fuerte están pujando por hacerse con sus servicios.

Pero la presencia en el Chelsea de Conte (el técnico que influyó decisivamente para que le fichara la Juventus) y de Mourinho en el Manchester United son elementos claves en la decisión de Morata sobre su futuro. Precisamente, el técnico portugués fue quien le hizo debutar con el Real Madrid. Ocurrió el 22 de diciembre de 2010, en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey contra el Levante. Por ello, Morata siempre ha tenido palabras de elogio hacia Mourinho. “Es el que ha apostado por mí y el que evitó que me fuera en verano. Me da consejos para que sea mejor jugador y le estaré siempre agradecido”, dijo sobre el técnico portugués en 2012. Ahora Mourinho le quiere para el Manchester United y Morata ve con muy buenos ojos reencontrarse con el portugués. De hecho, fuentes cercanas a Mourinho aseguran que ya ha telefoneado al delantero para interesarse por su situación y conocer su disposición para fichar por el Manchester United.

El Madrid, por su parte, ya tiene decidido repescar a Morata y para ello tendrá que pagarle a la Juventus 30 millones de euros (lo que figura en la cláusula de su contrato después de haberlo vendido a la Vecchia Signora por 22 millones). La intención del club blanco es sacarle una alta rentabilidad, puesto que lo pretende revender por una cantidad cercana a los 60 millones.

La operación también supondrá una importante mejora salarial de Morata. En la Juventus tiene una ficha de 4,5 millones netos por temporada, pero en su próximo destino esa cifra se elevará, por lo menos, hasta los seis millones. Esa es la cantidad que le tendría que pagar la próxima campaña el Madrid si formara parte de la plantilla blanca (según quedó estipulado). Sin embargo, su ficha todavía sería mucho mayor si se decantara por aceptar la oferta del PSG. El club francés estaría dispuesto a pagarle 9 millones netos, pero Morata prefiere jugar en una liga más competitiva como la Premier League...