NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B

Sevilla B-Lleida y Hércules-Cádiz duelos por el ascenso

El filial sevillista ganó en Las Gaunas; los catalanes se deshicieron del Castilla; el Cádiz ganó al Racing; y el Hércules tumbó al Toledo.

El Sevilla Atlético hizo valer el 0-1 de la ida y peleará por subir a Segunda.
FERNANDO DIAZDIARIO AS

El Sevilla Atlético eliminó este domingo a la UD Logroñés al empatar a cero en su campo en el partido de vuelta de los 'play-off' para subir a Segunda División. Los sevillistas se jugarán el ascenso con el Lleida, que se deshizo del Castilla.

El filial del Sevilla hizo valer el 0-1 que, con un gol de Borja Lasso de la Vega, logró en la ida en el Nuevo Las Gaunas de Logroño y se enfrentará en la última eliminatoria de la fase de ascenso al Lleida, en el caso de que Cádiz elimine esta noche al Racing de Santander, o al Hércules, si el triunfo es de los cántabros.

El partido se jugó en el Campo Viejo Nervión de la Ciudad Deportiva sevillista, con unos 5.500 espectadores en las gradas, entre ellos casi trescientos aficionados riojanos.

El equipo entrenado por Diego Martínez, que había eliminado en la ronda anterior al Socuéllamos, controló totalmente el encuentro en la primera parte frente al conjunto dirigido por Carlos Pouso, si bien el Logroñés dispuso de una buena ocasión al filo del descanso por medio de su lateral izquierdo Jaime.

Nada más reanudarse el choque, en el que el Sevilla Atlético tuvo más el balón y llevó el peso del juego sin que hubiera muchas oportunidades claras de gol, el local Carlos Fernández pudo marcar el 1-0, pero no llegó de milagro a un centro de Carrillo.

Al Logroñés no le quedaba otra que arriesgar y metió más intensidad a su fútbol, si bien el joven equipo sevillista se mostró inexpugnable en defensa y aguantó el 0-0 pese a que los riojanos estuvieron a punto de forzar la prórroga en el último minuto, pero el tiro cruzado de Chevi rozó el palo derecho del meta José Antonio.

Así, el filial del Sevilla, que ya logró ascender a Segunda División en 1962 y 2007, mantiene vivo el sueño de volver a la categoría de plata del fútbol español, en la que ha militado tres temporadas: la 1962-63, con el técnico Diego Villalonga; la 2007-08, con Manolo Jiménez primero y luego Fermín Galeote; y la 2008-09, con Galeote.

El Cádiz se impone al Racing y se jugará el ascenso ante el Hércules

El Cádiz se impuso al Racing de Santander también en El Sardinero (0-1), en un encuentro en el que excepto en un tramo de la primera parte no sufrió en exceso, y se jugará el ascenso a Segunda ante el Hércules de Alicante en la tercera y definitiva ronda.

Por su parte, el equipo de Pedro Munitis cierra así una temporada muy irregular, llena de altibajos, tras una eliminatoria en la que no ha marcado un solo gol en cuatro partidos y en la que definitivamente no logró el objetivo marcado por el club.

El encuentro comenzó con un Cádiz presionando muy arriba, tratando de dificultar la salida de balón del conjunto cántabro, por lo que el Racing intentaba salir rápido por las bandas y buscar a Dioni y Coulibaly de forma directa.

Los gaditanos, conscientes de que un gol prácticamente sentenciaba la eliminatoria, jugaban la baza de la rapidez de Alvaro García, que tuvo la primera ocasión clara del partido, en el minuto seis, en un mano a mano que salió lamiendo el palo izquierdo de la portería de Oscar Santiago.

La réplica del Racing llegó sólo dos minutos después, en un gol anulado a Dioni. Una contra dirigida por Coulibaly, que vio bien la posición de Oscar en banda derecha y su disparo, repelido por Cifuentes, acabó en las botas Dioni, pero, a juicio del colegiado, en fuera de juego.

Hasta que llegó el minuto 35 y Migue, tras una buena jugada de Coulibaly por banda derecha, estuvo a punto de adelantar al Racing, pero el guardameta Cifuentes, a contrapié, sacó una gran mano abajo para evitar el primer gol del partido.

Dos minutos después, de nuevo Coulibaly, el jugador más incisivo del Racing, realizó una buena acción individual y, tras zafarse de tres adversarios, encontró a Oscar en la banda, pero su centro no conectó con la cabeza de Artiles por centímetros, por lo que se alcanzó el descanso con el resultado inicial.

La segunda parte empezó con un Cádiz un poco más estirado, para contrarrestar el empuje verdiblanco, e incluso acercándose al área racinguista,aunque sin llegar a crear verdadero peligro.

Pasado el minuto 60 llegó el gol del Cádiz. Alvaro García aprovechó su velocidad y calidad para irse de los centrales del Racing y definió raso, ajustado al palo, ante la salida de Oscar Santiago.

El gol, que no celebró el ex jugador del Racing, enmudeció a El Sardinero, excepto el córner en el que se encontraban los 600 aficionados del Cádiz que festejaron un tanto que sentenciaba la eliminatoria y clasificaba al Cádiz para la siguiente fase.