Wilmots: "Italia es el rival más prestigioso para un debut"
El seleccionador belga alerta a sus jugadores antes del partido de este lunes: "Italia es más peligrosa cuando está entre la espada y la pared".
El seleccionador belga, Marc Wilmots, aseguró hoy que el partido de mañana ante Italia en el debut de ambas en la Eurocopa de fútbol de Francia será un test muy difícil.
"Una victoria nos daría mucha confianza, mientras que una derrota nos sacudiría un poco", dijo Wilmots en Lyon a un día del partido.
"Es posiblemente el rival más prestigioso al que uno se puede enfrentar en la primera ronda. Normalmente, los torneos van mejorando según avanzan los días, pero nosotros tenemos que estar en nuestro mejor nivel desde el principio", añadió.
Bélgica, segunda del ranking mundial de la FIFA, está considerada como una de las favoritas del torneo y comparte grupo con Suecia e Irlanda, posiblemente la zona más igualada de la Eurocopa.
Wilmots pidió a los suyos que no subestimen a Italia por mucho que los analistas aseguren que la "azzurra" no está a su mejor nivel.
"Creo que son incluso más peligrosos cuando están entre la espada y la pared", dijo Wilmots. "Tienen una liga y jugadores de máxima calidad y un entrenador que convertirá a los futbolistas en guerreros", agregó sobre su colega Antonio Conte.
El italiano dejará la selección italiana después de la Eurocopa y dirigirá al Chelsea, donde se encontrará con Eden Hazard y Thibaut Courtois, dos de las estrellas belgas.
"Estoy muy feliz de jugar ante mi futuro entrenador y enseñarle de lo que soy capaz", dijo Hazard.