GRUPO D | ESPAÑA - REPÚBLICA CHECA

Vrba: "Todo el mundo debería aprender del juego de España"

"Si miras el once más fuerte de España, el futbol que juegan es parecido al Bayern, Madrid o Barcelona", añadió el técnico checo.

0
Vrba: "Todo el mundo debería aprender del juego de España"
EDDY LEMAISTRE EFE

Pavel Vrba, seleccionador checo, atendió a los medios en la previa del partido contra España.

La mayoría de los aficionados tienen mucha confianza en usted, ¿alguna sorpresa en su equipo? Me gusta que la afición confíe en el equipo, hemos jugado muy bien. Veremos si podemos sorprender a España de alguna forma…

¿Tiene nervios? Tengo nervios, tenemos que tenerlos porque es un grupo y torneo difícil. Pero cuando empezamos sólo nos enfocamos en el partido. Es bueno tener nervios antes de un gran partido.

¿Cuáles son los puntos fuertes en su plantilla? Lo hemos demostrado durante la fase de clasificación. Tenemos jugadores individuales magníficos, pero en especial somos un buen equipo y es lo que nos ayudó a estar en esta Eurocopa.

¿Cree que debe jugar Casillas o De Gea? Eso es una pregunta para Del Bosque. Tienen unos porteros excelentes y el que juegue será un portero de calidad.

Hace cuatro años estuvo en el Mundial Sub-20, ¿qué similitudes hay con esta Eurocopa? No se puede comparar, pero yo he jugado dos veces la Liga de Campeones y el ambiente será parecido. No es nada nuevo, ya hemos jugado en estadios llenos.

Los jugadores han dicho que usted insiste en ver vídeos. ¿Cuántas horas ha dedicado a España? ¿Ha soñado con España? Hemos visto todos los partidos de España y creo que los jugadores saben que van a jugar contra un gran favorito.

¿Tiene decidido el once titular? Tengo alguna duda, pero no voy a decir nada…

¿Tiene más confianza de enfrentarse en este torneo a España que si lo hubiera hecho en 2012? Tenemos mucho respeto para España, tiene jugadores increíbles en los mejores clubes del mundo. Pero a la vez tuvimos a Turquía, Islandia y Holanda en el grupo de clasificación. Es el favorito, tiene excelentes jugadores pero será un gran reto.

¿Ha encontrado defectos en España? Hemos encontrado alguna cosa, pero no te voy a decir nada. Controlan la pelota, tienen mucha técnica, pueden atacar bien… Son sus puntos fuertes, pero en otras facetas podemos darles alguna sorpresa…

¿Qué le ha dicho el técnico que estaba espiando a España? Si miras el once más fuerte de España, el futbol que juegan es parecido al Bayern, Madrid o Barcelona. Así jugarán contra nosotros, su estilo no es nada nuevo. Tienen mucha experiencia y llevan mucho tiempo jugando juntos.

Hace 20 años llegaron a la final y hace 40 fueron campeones. ¿Ha usado esas memorias como motivación? Sí, la televisión checa tiene muchos vídeos de esos partidos, así que si los jugadores ven la tele lo habrán visto. Yo lo ví como un chaval y me acuerdo. Eran torneos fantásticos para nosotros y nadie se olvidará del penalti de Panenka.

Mucha igualdad hasta ahora en el torneo, ¿espera que siga en este partido? Nadie quiere perder el primer partido, todos los equipos lo saben y no atacan tanto por eso. Es normal en cada deporte, al principio estás iniciando cosas. Queremos sumar puntos mañana.

¿Qué es lo que más le gusta de España? Me encanta su técnica y cómo mueven el balón. Todo el mundo debería aprender de ellos.

Eurocopa

Clasificación PTS PG PE PP
Clasificación completa
Próximos partidos
España - R. Checa L-13/06 15:00
R. Checa - Croacia V-17/06 18:00
R. Checa - Turquía M-21/06 21:00
Calendario

Líderes

  • Robson-Kanu1Goles
  • Xhaka101Pases
  • Rami19Balones recuperados

*Datos actualizados a fecha 12 de junio de 2016