EUROCOPA

Chalecos antibalas para los fotógrafos en la Eurocopa

En previsión de que haya más disturbios, Reuters ha equipado a sus enviados espciales a Francia como si fueran a un conflicto armado.

Chalecos antibalas para los fotógrafos en la Eurocopa
PETER POWELL
Santi Giménez
Nació en Barcelona en 1968. Estudió Ciencias de la Información y Filosofía. En 1988 entró a trabajar en la revista Barcelona Olímpica, en 1990 en el diario Las Noticias. Tras cerrar ambos medios se incorporó al Diario de Barcelona en 1990, que no cerró hasta 1994. En 1994 entró en SPORT. Se incorporó al Diario AS en 2010, donde es Subdirector.
Lyon Actualizado a

La agencia de noticias Reuters ha dotado a todos sus fotógrafos destinados a cubrir la Eurocopa con un equipo más propio para trabajar en zonas de conflicto que para cubrir un acontecimiento deportivo. Por desgracia, los últimos acontecimientos sucedidos en Marsella y en Niza, donde se han producido escenas de guerrilla urbana entre exaltados de Inglaterra, Rusia, Irlanda del Norte, Polonia y grupos neonazis franceses han dado la razon a la previsión de la reconocida agencia inglesa.

Cada fotógrafo que cubre la Eurocopa para Reuters tiene a su disposición proporcionado por la empresa un casco, unas gafas de protección, un chaleco anti arma blanca y un chaleco antibalas. Además, todos los destacados a la Eurocopa este mes han recibido un cursillo de como comportarse en tumultos y algaradas.

Noticias relacionadas

La principal recomendación que ha hecho la empresa a sus trabajadores y colaboradores es la de que bajo ningún concepto pongan en peligro su integridad física para cubrir una noticia.

La idea de proporcionar un equipo de seguridad a sus empleados surgió a raíz de los atentados islamistas en Francia de noviembre pasado, pero visto como se han desarrollado los acontecimientos con las batallas entre ultras no es de extrañar que pronto veamos fotógrafos que acuden a partidos de fútbol equipados como si estuvieran en el frente.

Te recomendamos en Eurocopa