Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GRUPO D | REPÚBLICA CHECA

Tomás Sivok: "Tenemos pasión, táctica y somos un grupo"

"Sabemos de la calidad que tienen, sabemos que no podemos jugar muy abiertos" dijo el defensa checo sobre la selección española.

Tomás Sivok: "Tenemos pasión, táctica y somos un grupo"
GUILLAUME SOUVANTAFP

Tomas Sivok, el jefe de la defensa de República Checa, aseguró que su selección intentará contrarrestar mañana la calidad de España con pasión, solidaridad y espíritu de equipo.

"Sabemos de la calidad que tienen, sabemos que no podemos jugar muy abiertos. No podemos jugarles de tú a tú y pensando: 'venga, vamos a tener la pelota'. No, no podemos salir así porque no tenemos la misma calidad", dijo Sivok en una entrevista con la agencia dpa en Tours, el lugar de concentración de los checos en la Eurocopa de fútbol de Francia.

"Pero tenemos pasión, somos buenos tácticamente y tenemos una buena relación en el grupo, somos un grupo unido", añadió el jugador del Bursaspor turco de 32 años.

Suya será la voz que dirija mañana la defensa de la República Checa ante España en Toulouse. Será su partido número 56 con la selección nacional.

¿Cómo fueron los entrenamientos de esta semana? ¿Está la República Checa lista para el reto de jugar contra España?

Hemos entrenado muy bien estos días en Tours, pero se hace largo hasta que llega el primer partido. Todo el mundo está esperando que llegue. Se nos hace largo, pero estamos teniendo buenos entrenamientos. Creo que estamos listos.

¿Es España es el peor rival para debutar en un torneo?

Sí, claro, nos enfrentamos al último campeón de la Eurocopa. Todos sus futbolistas juegan en equipos grandes. Son muy fuertes tácticamente, físicamente, así que será muy difícil para nosotros. Jugué dos veces contra ellos en los últimos años y los sufrí. Será el partido más difícil para nosotros, sin duda.

España llega después de caer con Georgia en el último amistoso. ¿Cómo le puede afectar a la defensora del título?

Si afecta de algún modo es a nosotros y de forma negativa porque si hubieran ganado a Georgia 5-0, por ejemplo, quizás se habrían tomado el partido contra nosotros con más calma. Quizás habrían pensando: 'Será un partido igual de fácil que ante Georgia'. Pero el partido ante Georgia les dio un toque de atención. Estarán concentrados al cien por ciento y para nosotros no será bueno.

¿Bajó el nivel España en comparación con la selección que ganó la Eurocopa 2012?

No lo creo, pero espero que sí (ríe). Creo que España está al nivel de Francia y Alemania. Francia ganó el primer partido sin brillar. Tenía una enorme presión por ser en casa y el partido inaugural, pero lo acabó sacando adelante. En España tienes jugadores que han ganado todo, la Champions, la Liga, todo lo que juegan lo ganan. Aún son un gran equipo y saben cómo jugar.

¿Cómo jugara la República Checa? ¿Aguantará replegada atrás o saldrá a sorprender?

Tenemos un plan, pero no puedo decirle ahora cómo vamos a jugar. Espere al partido y lo verá. Pero le adelanto que tenemos un plan e intentaremos sorprender a España. Sabemos de la calidad que tienen, sabemos que no podemos jugar muy abiertos. No podemos jugarles de tú a tú y pensando: 'venga, vamos a tener la pelota'. No, no podemos salir así porque no tenemos la misma calidad. Pero tenemos pasión, somos buenos tácticamente y tenemos una buena relación en el grupo, somos un grupo unido. Espero que podamos lograr al menos un punto, por qué no.

¿Es España el peor rival para ser central como usted?

Sí, al cien por ciento. Es muy difícil mentalmente porque siempre se están moviendo y buscando el pase definitivo. Es muy difícil saber cuándo será, cuándo llegará ese pase. Siempre tienen la pelota y la esconden.

Como central, ¿quién prefiere que sea el delantero de España?

No importa, de verdad. (Alvaro) Morata es más rápido, pero tanto él como (Aritz) Aduriz tienen la calidad suficiente. Vamos a jugar como un bloque, así que no van a tener mucho espacio para correr. Jugadores como (David) Silva o (Andrés) Iniesta pueden dar el pase final en cualquier momento, así que queremos ponérselo todo lo difícil que podamos.