Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

88

Fenerbahce FNB

70

FINALIZADO
Estrella Roja RED

72

Asvel Villeurbanne AVI

74

FINALIZADO
Olympiacos OLY

83

Zalgiris ZAL

74

Final ATP World Tour
FINALIZADO
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
4 6
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
6 7
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

GRUPO C | POLONIA - IRLANDA DEL NORTE

Lewandowski pide paso

Es la baza hoy (18:00) de Polonia y el temor de una Irlanda del Norte que se estrena con medio equipo de Primera y el espíritu del Leicester.

Lewandowski comparece en Niza como la mejor baza de Polonia, como el mayor temor de Irlanda del Norte y como la gran atracción para el mundo. Zidane incluido. Sus números mandan. Tras hacer este curso 42 goles con el Bayern y 13 con su selección, intentará que nadie mire a su defensa para guiar a su equipo a su primer triunfo en la historia de este torneo. Increíble pero cierto. Tras brillar en los Mundiales del 74 y del 82 (semifinales), sucumbió en las Eurocopas de 2008 y 2012 a las que se asomó. Irlanda del Norte, al que su seleccionador compara con el Leicester, no debería ser un problema para una selección que ya ganó incluso a Alemania camino de Francia. Aunque ojo al debutante: jugar sin presión, tener sólo medio equipo de Primera y encadenar 12 partidos seguidos sin perder quita complejos y da alas.

Irlanda del Norte no tiene complejos. Cuenta sus duelos ante Polonia con orgullo: cuatro victorias y dos empates en nueve partidos. Sin estrellas, escondiendo sus defectos y con el juego directo de siempre ya sonrojó a Rumanía y Hungría. “No nos subestimen”, avisa O’Neill, un técnico católico entre protestantes. Y lleva razón. 2016 es un año de milagros. Antes de empezar la Premier, el alirón del Leicester al que tanto nombra (“el estilo es parecido y tenemos un jugador del equipo del que salió Vardy”) cotizaba 5.000 a 1. El triunfo final de Irlanda del Norte en la Eurocopa, 500 a 1. De Lewandowski depende que el mundo mantenga el foco en sus goles o que desde hoy comience a buscar alguna prenda verde que lucir.