NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | TURQUÍA - CROACIA

Dos artistas en París

La Turquía de Arda se mide hoy (15:00) a la Croacia de Modric. Vrsaljko es duda en los croatas; en Turquía la novedad será Burak Yilmaz.

Actualizado a
Dos artistas en París
ASTV

Tarde de artistas en París. No de los que se agolpan en las coloridas calles de Montmartre, no de los que exponen en el lujoso Louvre, sino de los que hacen del fútbol un arte, del balón un invento. Juegan Turquía y Croacia y con ellos Arda y Modric, peloteros como hay pocos en el torneo. Juegan otomanos y balcánicos y por ahí se abre el respetable e igualado grupo de España.

Del Bosque y los suyos verán hoy desde la tranquilidad alterada de la Isla de Ré de lo que son capaces sus dos próximos rivales. De los turcos lo que más cabe resaltar es su capacidad para la supervivencia. Ahí está de vuelta en una Eurocopa tras un gol en el último minuto del último partido de la fase de clasificación. Muy a su estilo, siempre haciendo del milagro un recurso. Fatih Terim ha encontrado además en Burak Yilmaz el delantero voraz que parecía haberse perdido tras su marcha al fútbol chino. El golpeo de Çalhanoglu y dos jóvenes a tener muy en cuenta, Ozyakup y Tufan, completan un equipo serpenteante siempre.

Duda. A Croacia se le mide con muchas más expectativas. Los croatas llevan años siendo ilustres meritorios, pero les ha llegado el momento de dar un paso más. Se podría decir que han cumplido la mayoría de edad futbolística. Hay buena cosecha que sembrar, además. Con estrellas como Srna, Modric, Rakitic o Mandzukic en el momento pleno de madurez, llega la hora de que los croatas mezclen su carácter competitivo con la calidad de un conjunto que aspira a todo. Vrsaljko, pretendido por el Atlético, arrastra problemas musculares y es la única duda. El Parque de los Príncipes se abre para acoger un duelo de magos del balón. Arda contra Modric. Fútbol bohemio para una tarde de domingo parisina.