Osasuna ofrece un recital y se mete en la final por el ascenso
Naranjo puso emoción a la eliminatoria, pero los rojillos tiraron de fútbol para sentenciar la eliminatoria. Golearon David García, Javi Flaño y Merino.
Osasuna disputará la final del playoff de ascenso a Primera División. El conjunto rojillo empezó el partido sufriendo por el tanto de Naranjo, pero demostró tener una marcha más que el Nàstic y con paciencia, y mucho fútbol, sentenció la eliminatoria. David García castigó la fragilidad defensiva grana e hizo el 1-1 y, en la segunda mitad, Javi Flaño, que puso la guinda a una gran acción coral, y Merino, sentenciaron la eliminatoria. Muñiz logró el 2-3 para demostrar la casta del Nàstic, pero el futuro tenía color rojillo. Osasuna sigue adelante en su cruzada hacia Primera.
El inicio de partido fue inmejorable para los intereses del Nàstic porque, pese a que fue Kodro quien avisó primero, Naranjo no falló en el 7’. La ilusión se adueñó del Nou Estadi, pero el 1-0 fue contraproducente. Los grana estabilizaron sus pulsaciones, y en el tú a tú, Osasuna fue mejor. Merino y Torres empezaron a gustarse y las acometidas por banda de Javi Flaño y Oier eran un constante quebradero de cabeza. Sin embargo, el gol del empate llegó de la forma más clarificadora de lo que ha dado de sí esta eliminatoria: la defensa del Nàstic se durmió y, tras una acción de estrategia, David García marcó de cabeza. Manolo Reina no daba crédito a las facilidades que se le estaban dando a un Osasuna que, con el tiempo y el marcador a favor, fue a más.