NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO SOLIDARIO

El triangular de veteranos contra la ELA en La Mina, todo un éxito

Real Madrid, Atlético y Carabanchel recaudaron 1.600 euros que se donaron a Fundela y se dedicarán a fomentar la investigación para buscar una cura.

MadridActualizado a
El triangular de veteranos contra la ELA en La Mina, todo un éxito

El resultado es lo de menos; veteranos de Carabanchel, Real Madrid y Atlético, todos ganaron en el triangular solidario que tuvo lugar ayer por la mañana en el Campo de La Mina. El Triangular Tres Centenarios de Madrid, enmarcado en los actos de homenaje por los 100 años del Carabanchel, tenía como objetivo final recaudar fondos para la lucha contra la ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica); en ese sentido, misión más que cumplida. Más de 800 espectadores y una recaudación de 1.600 euros directamente donados a Fundela, la fundación que fomenta la investigación para buscar una cura contra la terrible enfermedad degenerativa que, lamentablemente, no tiene remedio conocido y requiere de fondos para atajarla en el futuro.

En La Mina se dieron cita clásicos de los tres equipos para disfrutar de una mañana de sol (y bastante calor) y fútbol. Allí se pudo ver a Tote, Aganzo, Contreras, Pavón, Martín Vázquez o Congo, por parte del Real Madrid; o a Assunçao, Pedraza, Juanjo Rubio, Julián, Ríos, del Atlético. En el banquillo del Carabanchel, Felines y Salmerón; Geni en el blanco y Quique Ramos en el rojiblanco. Alineación estelar para disfrutar de un triangular que, en lo estrictamente deportivo, tuvo color blanco.

El Real Madrid se llevó el torneo tras ganar sus dos partidos y sumar seis puntos: se impuso al Atlético por 4-0 y al Carabanchel por 1-4. Brilló Congo, que a sus casi 40 años conserva la clase que le llevó a vestir de blanco desde el Once Caldas de su Colombia natal. Segundo fue el Atleti, que sí pudo ganar al Carabanchel (0-2) y sumar tres puntos. Los locales se quedaron sin saborear la victoria, pero con la satisfacción de ver su campo como en los mejores días, rozando el lleno por una buena causa.

Hubo goles, detalles de finura futbolística y buen rollo en una mañana de fútbol de barrio en una localización inmejorable: el campo más antiguo de Madrid. Con la Eurocopa como telón de fondo de la actualidad futbolística estos días, los tres clubes sacaron hueco para divertirse y, por el camino, echar una mano. Lo dicho: ganaron todos.