La Federación prohíbe a Aduriz y Bellerín hablar de De Gea
Ante las preguntas de los periodistas sobre la implicación del portero en el 'caso Torbe', la portavoz federativa zanjó: "No hablarán de ese tema".
La Federación continuó con el plan del día establecido pese al revuelo causado por la implicación de De Gea en un caso de agresión sexual ('caso Torbe') y comparecieron ante los medios Aduriz y Bellerín, tal y como estaba previsto. Ante la primera pregunta sobre la situación del portero del United y de la Selección, Aduriz respondió: "Lo voy a decir una vez. Os lo agradecería. No vamos a hablar del tema así que va a ser la última pregunta. No hablaremos nada del tema”. Los periodistas presentes en la sala de prensa de la Isla de Ré insistieron y la portavoz federativa prohibió zanjó de manera rotunda: "No van a hablar nada de ese tema".
Tras esta prohibición de la Federación, los dos jugadores contestaron al resto de preguntas. Aduriz se refirió a su rol en la Selección: "Pienso que la Selección tiene unos jugadores de un nivel increíble, estar cerca de ellos, entrenar con ellos... Es un pequeño máster del fútbol. Jugar de delantero aquí es un privilegio. Una auténtica gozada. Quizá sí que el juego de la Selección tiene matices importantes pero cuando los balones llegan, llegan en buenas condiciones. Hay que estar acertados. Es un privilegio ser el delantero de la Selección. Es un privilegio estar en veteranos. Ojalá pueda demostrar que merecía estarlo”.
Por su parte, Bellerín se refirió a un posiblre regreso al Barcelona: "Lo de irme es una decisión que tomé de joven y no sé de haberme quedado dónde estaría. Estoy contento del paso que di porque gracias a eso estoy ahora aquí. El tema de volver ya lo he hablado, estoy concentrado con la Selección y no estoy pendiente de lo que está pasando fuera...".