Los belgas dejan su defensa en manos de Vermaelen
La Federación confirmó la baja de Lombaerts, que se une a la de Kompany. El azulgrana se entrenó con normalidad tras superar unas molestias.
Bélgica es una de las selecciones favoritas para la Eurocopa como lo acredita que este año ha ascendido al número uno del Ranking FIFA. Además de poseer un ataque sensacional con Hazard, Carrasco, Lukaku o De Bruyne, su fortaleza se completaba con una defensa muy segura que concedió únicamente cinco goles en toda la fase de clasificación.
Esa defensa que era el orgullo de los belgas se ha roto por el medio después de que ayer, la Federación Belga hiciera oficial que Nicolas Lombaerts no jugará la Euro. El defensa central del Zenith de San Petesburgo llegó a la concentración de La Haillan con una lesión de isquiotibiales que le dejaba casi sin opciones de participar en la Euro, pero Marc Wilmots, el seleccionador, quiso apurar al máximo. Finalmente, ayer le dieron la baja definitiva. A la baja de Lombaerts se une la ya conocida de Vincent Kompany, del Manchester City.
Así pues, a Bélgica no le queda otra que confiar en el blaugrana Thomas Vermaelen para defender la meta de Thibaut Courtois. El defensa del Barcelona se está entrenando a buen ritmo tras unas molestias sufridas en un partido amistoso, pero su debilidad muscular, que le ha dejado casi dos años como barcelonista en el dique seco, preocupa. No obstante, el jugador blaugrana junto al ex jugador del Atlético de Madrid ahora en el Tottenham, Toby Alderweireld apuntan formar el eje de emergencia de Bélgica con Ciman y Verthonghen como laterales.
El portero belga Courtois, en declaraciones a la cadena RTBF mantenía la confianza en sus compañeros: “A pesar de las lesiones seguimos siendo un equipo fuerte defensivamente, somos fiables y no hay que preocuparse”, aseguro el guardameta del Chelsea quien también apuntó que “en esta ocasión, hemos aprendido de los errores y hemos preparado mejor la competición de lo que hicimos en el Mundial de Brasil”.