Bélgica, plena de moral, lo apuesta todo al rojo vivo
Los de Wilmots asumen ir de favoritos y serán atrevidos. Los belgas aseguran que aprendieron la lección del último Mundial de Brasil.


El impresionante castillo que ocupa la sede del Girondins en La Haillan, localidad próxima a Burdeos, es el cuartel general de la selección belga, un conjunto que no se esconde del papel entre los favoritos que le otorga buena parte de la prensa internacional así como sus rivales. Los belgas saben que han reunido un equipo envidiable y asumen el rol. Como dice el lema que han adoptado los diablos rojos para la ocasión en Francia, recomiendan jugárselo “todo al rojo”.
Ni las lesiones de Kompany y Lamberts les hacen perder optimismo y están ansiosos por debutar ante Italia el próximo lunes. “Ya tenemos ganas de que empiece esto, estos últimos días se nos están haciendo muy largos. Ya hemos jugado a todos los juegos de cartas, mirado series y películas y hemos charlado de todo. Lo que queremos es jugar”, explica Toby Alderweireld, que tras su paso por el Atlético ha firmado una enorme temporada con el Tottenham.
Los belgas aseguran que han aprendido la lección del último Mundial, al que también llegaron como firme ‘outsider’ pero no confirmaron sus opciones. Perdieron en cuartos de final ante Argentina en la prórroga, algo que podía entrar en sus planes, pero lo que más se reprochan es la manera en la que lo hicieron.
Noticias relacionadas
Nueva actitud. “Jugamos demasiado cohibidos y nos fuimos con la sensación de que podíamos haberlo hecho mejor”, relata Alderweireld. Aseguran que ahora no les pasará. La moral es tan alta que el miércoles se entrenaron en el estadio Chaban-Delmas arropados por 10.000 personas entre los que estaba Kompany, que se pasó a saludar a sus compañeros y a firmar autógrafos a los fans.
Burdeos se ha volcado con los belgas. Por un lado, Marc Wilmots, su seleccionador, jugó en el Girondins, donde dejó un gran recuerdo y por otro las estrellas del equipo belga llaman mucho la atención. Courtois, Lukaku, Eden Hazard, De Bruyne, Carrasco, Mertens, Nainggolan o Fellaini... forman un plantel muy atractivo para cualquier aficionado al fútbol.



