NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO D | REPÚBLICA CHECA

Rosicky será titular pese a sumar sólo 20 minutos este curso

Año en blanco en el Arsenal tras encadenar dos lesiones. Alabanzas a España: “Soy un fan del fútbol español. Sus equipos llegan a las finales”

ParísActualizado a
Rosicky será titular pese a sumar sólo 20 minutos este curso
AFP

Thomas Rosicky es de cristal. De cristal de Bohemia, como buen checo que es. No hay año del talentoso centrocampista que concluya con más goles o asistencias que lesiones. Van unas cuantas seguidas en el Arsenal, para desesperación de sus aficionados y de Wenger. Lo de esta temporada, sin embargo, ha ido más allá.

Empezó el curso de baja por una lesión grave y no pudo jugar durante los cinco primeros meses. A su regreso, en un partido de FA Cup ante el Burnley en enero, duró sólo 20 minutos más. Tras el mismo se confirmó que el checo había vuelto a lesionarse y que debía estar varios meses más en el dique seco. En concreto, hasta final de temporada, cuando poco a poco fue regresando a los entrenamientos y jugando con el equipo filial en busca de ritmo. El desenlace de la Premier se le echó encima sin que pudiera recibir el alta, lo cual dibuja una estadística impactante para un jugador de su nivel: un partido jugado y 20 minutos disputados en toda una temporada profesional. Inaudito.

Por supuesto es imposible encontrar un caso en la Eurocopa como el suyo. No sólo porque sea el jugador de cuantos disputan el torneo con menos minutos acumulados esta campaña a nivel de clubes, sino que además es titular y estrella de una selección potente como Chequia.

Listo. “Estoy perfectamente. Ya durante los dos últimos meses me encontraba muy bien físicamente y me faltaba sólo tener minutos de juego para sentirme cómodo. En amistosos de preparación me he notado a un buen nivel”, comentó ayer en Tours a los medios, muchos de ellos sorprendidos porque después de esta temporada Rosicky vaya a ser todavía un jugador capital para Vrba. Pero, sorprendentemente, así es.

El seleccionador es el primero que ha estado en permanente contacto con el futbolista durante todos estos meses de recuperación. Fue a visitarle a Londres y le expresó que le llevaría a la Eurocopa en caso de estar bien. Así ha sido. Rosicky no es un cualquiera en el fútbol checo. En 2000 fue uno de los jugadores que más brilló en la estupenda participación de su equipo en Portugal. Ahora le toca jugar nada menos que ante España en otra Eurocopa 16 años después: “Me considero un fan incondicional del fútbol español. Sus equipos juegan finales de Champions y Europa League. También tengo compañeros en el Arsenal de ese estilo. Es muy vistoso”

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario
Rosicky será titular pese a sumar sólo 20 minutos este curso
Rosicky