NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Paco Herrera toma el mando del Real Valladolid

El nuevo entrenador vallisoletano no quiere hablar, de momento, de ascenso y sí de trabajar, de formar una buena plantilla y de generar ilusión.

Valladolid
Paco Herrera, presentado hoy como nuevo entrenador del Real Valladolid.
FELIPE FERNÁNDEZ

El nuevo entrenador del Real Valladolid, Paco Herrera ha sido presentado como entrenador esta mañana acompañado de Carlos Suárez, presidente, y Braulio Vázquez, director deportivo, y su mensaje ha sido claro desde el principio: ahora no es momento de hablar de ascenso. De hecho, habló de que el primer objetivo tiene que ser “hacer un buen equipo. A partir de ahí iremos poniendo todas las piedras para que ese equipo se desarrolle en cada partido como un equipo ilusionante, que vaya mostrando lo suficiente para que todos nos ilusionemos con él. No puedo hablar de objetivos porque partimos de cero. A lo mejor si me preguntan esto dentro de un mes, no me escondo y os digo el objetivo es ascender. Ahora estamos consolidando el proyecto. Estoy convencido de que vamos a hacer un buen equipo y vamos a ilusionar a la gente. No hablar de ascenso no es tabú por tabú”. Al técnico no le gusta demasiado eso de ser la piedra angular del proyecto como dijo Braulio ayer ya que “los protagonistas tienen que ser los futbolistas, cuando son los entrenadores algo no va bien”.

El barcelonés empezaba reconociendo que “era obvio nuestros caminos (el del Valladolid y el suyo) terminarían encontrándose” y siguió explicando que “el primer club que se dirigió a mí es el Valladolid. El interés ha sido evidente. Lo siguiente ha aparecido después y no vamos a valorar si es más. Yo de manera moral estaba comprometido con el club y para mí era suficiente. Considero al Valladolid lo suficientemente importante e histórico como para que yo no haga otra valoración. Estoy totalmente satisfecho con la decisión tomada”.

Ayer ya se reunió con Braulio para empezar a diseñar de manera efectiva la plantilla y Herrera, que pidió pasar página sobre lo sucedido en la temporada que acaba de terminar, ya ha tomado las primeras decisiones, ya tiene sus primeras conclusiones: “Es un proyecto nuevo, tengo muy claro que la pretemporada es una época de trabajo importantísima, clave, porque de ahí va a depender un montón de cosas que van a suceder después. Tenemos que ser capaces que jugadores deben seguir, quienes no, que es lo que hay y lo que no, y que podemos incorporar”. 

El técnico reconoció que su idea, más o menos, es tener 18 jugadores profesionales, más cuatro sub-23 canteranos, pero “no quiero pillarme los dedos. Luego pueden aparecer jugadores sobre la marcha que nos interesen, pero esos números son parecidos a los que yo he comentado. Puede haber más canteranos en la pretemporada, pero tirar de ellos no se hace porque sí, pero ellos se lo tienen que ganar. Yo no me voy a inventar nada, no me voy a inventar un jugador”.  

Herrera abrió la puerta a la continuidad de Álvaro Rubio ya que “yo le tuve en Albacete, el concepto que tengo de él es muy bueno, yo le he pretendido para que viniera a mis equipos. Como persona no hace falta que os diga nada es un 10. Por fútbol sí lo quiero, tiene el fútbol suficiente y tiene el fútbol que a mí me gusta. Es inteligente, entiende el fútbol y son valores suficientes para que me tome muy en serio todo lo que conlleva y lo valore como una posibilidad importante de continuar y lo único negativo es lo inevitable, la edad”. 

A la hora de valorar las claves para que el equipo pueda ascender, el nuevo entrenador señaló: “Tener buenos jugadores, tener un buen grupo, no hay secretos. Uno no es más importante que un equipo y esa es la clave. Este año va a ser una liga muy complicada. De los últimos 10 años la Liga más difícil. Va a haber equipos con más poderío económico, pero eso no es suficiente” y afirmó que la situación actual le recuerda más a “Vigo porque también se había salvado en la penúltima jornada y había que montar un equipo. Hubo un buen grupo y paciencia. El primer partido lo perdimos ante el Barcelona B y salimos satisfechos sin embargo” y acabó diciendo que “me gustaría tener 16 para empezar la pretemporada y poder trabajar un 90% de la plantilla”.