BARCELONA

Así es Aleñá, la joya que hará la pretemporada con el Barça

Inspirado en Deco, su ídolo de infancia, siente devoción por Messi, su espejo es Xavi y se fija en Rakitic, Iniesta. Por ser zurdo y con pelo rizado le llaman Maradona de La Masia.

0

Con menos jugadores de La Masia que en los últimos años, una de las caras ilusionantes de la pretemporada azulgrana será Carles Aleñá (5-1-1998), la nueva joya de la cantera culé. El centrocampista, un apasionado de Messi (“es el mejor jugador de la historia del fútbol”), tiene como espejo a Xavi, aunque su ídolo de infancia fue Deco. Cruyffista por definición (“cambió la historia del Barça y del fútbol”), ya ha pasado por el vestuario del primer equipo. De la caseta destaca a “Piqué, que me ha ayudado mucho. También otros como Bartra o Jordi Alba. La gente que es de la casa te empuja mucho porque han vivido lo mismo y están mucho con los jóvenes. Son excelentes compañeros”.

Aleñá, al que llaman el Maradona de La Masia (“por el pelo rizado y porque soy zurdo, pero me agrada”), maneja varios registros de juego y puede actuar en varias posiciones, aunque asegura que se fija “en Iniesta y Rakitic aunque ellos son muy buenos". Como buen producto de La Masia, Aleñá se deshace en elogios al trabajo de la cantera en club azulgrana: “Para mí es una cosa fundamental, porque en la cantera trabajamos para llegar al primer equipo y que un club confíe en eso como hace el Barcelona es un extra para nosotros. Eso sí, hay que trabajar mucho para estar a la altura”.