NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Denis Suárez firmará hasta 2020; su cláusula será de 50 millones

Finalmente hubo acuerdo entre Joseba Díaz, agente de Denis, y Robert. Firmará hasta 2020 más un año opcional. El Barça pagará 3,5 millones al Villarreal.

Actualizado a
Denis Suárez firmará hasta 2020; su cláusula será de 50 millones

Denis Suárez (6-1-1994) jugará en el Barcelona hasta junio de 2020 con opción a hacerlo una temporada más. Robert, secretario técnico azulgrana, y Joseba Díaz, agente del centrocampista gallego, llegaron a un acuerdo ayer por la tarde después de días de tira y afloja entre las partes. Con las condiciones del contrato ya arregladas, el Barça cumplirá el 1 de julio la formalidad de pagar los 3,5 millones de la cláusula que en su día estableció con el Villarreal para recuperar al futbolista. El Barça le pondrá al flamante internacional una cláusula de 50 millones de euros.

Aunque Robert ya anunció el lejano 10 de marzo en Televisión Española que Denis regresaría al Barcelona, los términos del acuerdo no han sido fáciles. El jugador, a través de su agente, pidió una mejora en sus condiciones acorde a su progresión en los últimos años. Denis se guardaba una carta. Si algún club realizaba una oferta por el jugador antes del 1 de julio, el Barça podía ejercer a un derecho de tanteo, pero se arriesgaba a recuperarlo por una cantidad muy superior a los 3,5 millones que establece la cláusula desde el 1 de julio. Una oferta de la Premier de 20 millones presionó al Barça y aceleró el entendimiento definitivo.

Denis Suárez llega al Barcelona con la mili hecha. En sus dos años en Sevilla y Villarreal ha jugado 94 partidos (5771 minutos en total) en los que ha sumado 11 goles y 17 asistencias. Así, ha completado la formación que inició en el Barça B, con el que actuó 36 partidos en Segunda División en la temporada 2012-13. La cercanía entre Barcelona y Vila-Real ha permitido que Robert le haya seguido muy de cerca este año y haya convencido a Luis Enrique de la idoneidad del fichaje. Se considera que Denis ha tenido una formación privilegiada estos dos últimos años con entrenadores del prestigio de Emery y Marcelino. El jugador no ha ocultado que su posición preferida es la de interior izquierda. La de Iniesta.