NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça dedicó los cuatro títulos en la Basílica de la Mercè

Josep Maria Bartomeu comentó que "con esta visita se ha querido recuperar una tradición arraigada en el Club durante muchos años".

El Barça dedicó los cuatro títulos en la Basílica de la Mercè
ATLAS

El Barça recuperó este jueves una tradición que había perdido hace ya trece años. Fue en 2003 cuando había visitado por última vez la Basílica de la Mercè. Una delegación del club azulgrana encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu y el vicepresidente del área social, Jordi Cardoner, ofreció a la patrona de Barcelona los cuatro títulos conquistados en la temporada 2015-16. Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Liga y Copa.

Los miembros de la Junta Directiva Emili Rousaud y Oriol Tomás también acudieron y fueron recibidos en la entrada de la Basílica por el rector consiliario de la Basílica de la Mercè, Joan Martínez Porcell, y por el presidente de la Hermandad de la Mare de Déu de la Mercè, Ignasi Riera, que han dicho unas palabras.

El presidente Bartomeu comentó que "con esta visita se ha querido recuperar una tradición arraigada en el Club durante muchos años". Además, recordó la figura de Nicolau Casaus, que era quien habitualmente ofrecía unas palabras a la virgen, y ha detallado que la visita es una iniciativa nuevamente propuesta e impulsada por la demanda de algunos socios.

Antes de los parlamentos, hubo una ofrenda floral del Club hacia la patrona de Barcelona, antes de que se realizara una fotografía conjunta en el altar de la basílica con los cuatro títulos. Para concluir el acto, el presidente del Barça y los miembros de la Junta presentes en la visita han visitado el atril de la Mare de Déu de la Mercè.