NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO C | ALEMANIA

El quebradero de cabeza para Löw con las bajas por lesión

A dos días de estrenarse en la Eurocopa, el seleccionadorno sabe que defensa alineará. El ex del Borussia sufre desgarro muscular y su sustituto Rüdiger se rompió el cruzado una semana atrás.

Actualizado a
El quebradero de cabeza para Löw con las bajas por lesión
CHRISTIAN CHARISIUSEFE

Joachim Löw lo esta pasando mal. Muy mal. A tan solo dos días de estrenarse en la Eurocopa ante Ucrania, el seleccionador de la Mannschaft aún no sabe qué defensa alineará. El centro de la zaga de gala lo forman Boateng y Hummels, pero el excentral del Borussia se perderá los primeros partidos del campeonato por un desgarro muscular y su sustituto, Rüdiger, se rompió el cruzado una semana atrás, con lo cual Löw y su staff afrontan un verdadero rompecabezas en las vísperas del torneo.

“De momento tenemos dos posibilidades“, dijo el técnico del combinado alemán al ser cuestionado por el sustituto de Rüdiger. “La primera es Mustafi, un jugador que presume de experiencia a nivel internacional y conoce el equipo muy bien. Después está la posibilidad de mover a Höwedes de lateral derecho a central“, agregó, dejando claro que Tah, defensa del Leverkusen que entro en la convocatoria tras de la baja de Rüdiger, tendrá que tener paciencia.

El joven Héctor del Colonia en la izquierda y Boateng en el centro son titulares, pero al menos durante la fase de grupos Löw tendrá que ser creativo en las otras dos posiciones, donde mucho apunta a que el gran beneficiado del asunto podría volver a ser la joven perla del Bayern Kimmich. El mediocentro al que Pep reconvirtió en central debido a una verdadera plaga de lesiones, parece ser una alternativa para Löw como lateral derecho. Es cierto que su debut en la absoluta no fue el mejor en la derrota por 1-3 ante Eslovaquia, pero desde el Mundial de Brasil no se he encontrado digno sucesor del antiguo capitán Lahm en esa posición. “No me causaría malestar jugar ahí“, dijo el propio Kimmich. “A nadie le causa malestar jugar“, sentenció.

Segun 'Tuttosport', Rüdiger será operado esta semana en Roma tras sufrir una rotura del ligamento cruzado que le impedirá disputar la Eurocopa. El central de la Roma agradeció el apoyo "increíble“ a través de las redes sociales.

Manuel Neuer esta impaciente por que de comienzo la Eurocopa. Estamos todos ansiosos y nos hace mucha ilusión“, dijo el portero de la Mannschaft y del Bayern. El ambiente en el equipo es óptimo y queremos saltar al terreno de juego ya“, finalizó.