El club da un paso adelante con la renovación de canteranos
Ángel, Anuar, José y Toni renuevan y estarán con el primer equipo, aunque sólo el primero de manera definitiva.
Mañana será presentado Paco Herrera como nuevo entrenador del Real Valladolid, pero el club ya ha dado los primeros pasos en la confección de la plantilla y lo ha hecho con la confirmación de que cuatro de los valores más claros de su equipo filial sigan en el club, aunque los casos son diferentes. Ángel ha sido renovado y será miembro del primer equipo las dos próximas campañas. El futbolista ha jugado la pasada temporada tres partidos completos en los que hizo un gol desde su posición de la lateral zurdo. El hecho de tener 23 años actualmente le inhabilita para ocupar una de las cuatro plazas sub-23, caso que no le ocurre a sus compañeros Toni, Anuar y Jose, que han renovado y ocuparán estas plazas con ficha del filial con el que podrán jugar, pero son jugadores del primer equipo. Toni se compromete por dos temporadas más y la vinculación y contrato aumenta en función de que juegue una serie de partidos, al igual que Anuar, aunque el ceutí sólo se comprometió por una temporada. Jose, sin embargo, firma por tres campañas.
Braulio Vázquez esta mañana afirmó que todos los canteranos llevan varias semanas renovados, pero "no queríamos aprovechar un mal momento del primer equipo y ponerlos a ellos para tapar lo hostilidad que pudiera tener la gente, me parecía usarlos" y reconoció que "se va a contar con ellos, pero ellos se tendrán que ganar el estar con el primer equipo. Yo sé como trabaja Paco Herrera con la cantera, Hugo Mallo, Jony, Santi Mina... él confía muchísimo en la gente joven, en el filial, pero en la que vale. No quiero ceñirme a estos tres jugadores. Si necesita un lateral derecho a lo mejor sube Óscar Arroyo, el que le guste seguro que va a tener minutos". El director deportivo explicó: "yo he hablado con ellos y tienen una oportunidad y un entrenador que ha demostrado a lo largo de su trayectoria que confía en la cantera. Es una oportunidad histórica no sólo para estar, también para consolidarse".
Por otro lado, Braulio fue sincero al explicar que "con Julio Iricibar no hemos tomado ninguna decisión" emplazando la misma a las conversaciones que tenga con Herrera en los próximos días.