Sergio González, en la terna final para entrenar al Depor
El pasado viernes AS desvelaba los primeros contactos con el extécnico del Espanyol, que ha pasado la principal criba y tiene muchas opciones de convertirse en el sustituto de Víctor Sánchez del Amo.
El proceso en el Deportivo para encontrar al relevo para Víctor Sánchez del Amo sigue avanzando lentamente, aunque la decisión final está ya cerca. Después de descartar a Paco Jémez, el principal candidato, la secretaría técnica se ha centrado en la confección de una terna para que Tino Fernández y su consejo tomen la decisión definitiva. En la terna final estará seguro Gaizka Garitano, al que se le acaba de unir Sergio González, que la pasada temporada dirigió al Espanyol.
El técnico catalán, de 39 años, fue destituido la pasada campaña en la jornada 15ª a pesar de que su equipo era duodécimo y estaba a tres puntos del descenso. En su etapa en el Espanyol Sergio se distinguió por ser un hombre de club, lo que unido a su perfecto conocimiento del Deportivo (jugó nueve temporadas de blanquiazul), lo convierten en uno de los principales candidatos para ser el nuevo entrenador.
El club coruñés espera tener tomada la decisión a finales de esta semana o a principios de la próxima, ya que Tino se ha marcado el 15 de junio como fecha tope. Desde la destitución de Víctor, el pasado 30 de mayo, el secretario técnico Richard Barral ha estado realizando una selección que ya tiene dos nombres propios: Sergio y Garitano.