NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Insua y Saúl piden paso

El central fue el héroe del ascenso con el Leganés y el cántabro cuajó una gran segunda vuelta en Tenerife. Junto a Luis Fernández, intentarán hacerse un hueco a las órdenes del nuevo entrenador.

A Coruña
Insua
Víctor LerenaEFE

Con el final de la temporada en Segunda División, el Depor puede hacer ya una valoración de todas sus cesiones, que por lo general han aprovechado bien las oportunidades en la categoría de plata. Luis Fernández, Saúl y, sobre todo, Pablo Insua, han participado habitualmente, siendo piezas importantes en sus equipos.

El que más ha triunfado ha sido Insua, que puso el broche de oro a una gran temporada con el gol que le daba el ascenso al Leganés en la última jornada, convirtiéndose en el héroe del cuadro pepinero. El central de Arzúa, que ya fue nombrado mejor defensa de la Liga Adelante hace dos campañas con el Depor, consolidó su proyección disputando 38 encuentros, todos como titular, y acumulando más de 3.335 minutos. Con esta tarjeta se presentará ante el nuevo técnico dispuesto a hacerse un hueco en la plantilla y pelear el puesto con Sidnei y Arribas.

Con menos suerte en lo colectivo, pero también provechoso a nivel individual ha sido el préstamo de Saúl. El lateral cántabro salió en enero al Tenerife y se hizo dueño del lateral izquierdo desde el principio. Sólo se perdió dos partidos y siempre fue titular, acercándose a los 2.000 minutos. Con la segura salida de Luisinho, Saúl también pide paso para pelear el puesto con Navarro en el carril zurdo e ir puliéndose de cara al futuro.

Luis Fernández es el tercer cedido que tuvo el Depor en Segunda. Después de estar a préstamo en el Lugo la temporada pasada, el delantero de Burela ha mejorado sus números de participación en el Huesca tanto en partidos, ha participado en 29, como en minutos (1.841), aportando cinco goles. El punta buscará un puesto en la nómina blanquiazul un verano más, aunque es el que más complicado lo tiene de los tres.

Cardoso y Bicho

La lista de cedidos blanquiazules la completan Cardoso y Bicho. El portugués se marchó en enero al Unión da Madeira luso y no tuvo demasiada suerte, disputando únicamente 10 partidos, sólo dos de titular, y descendiendo a la segunda portuguesa. Su préstamo fue por dos años, por lo que en principio seguirá en su país. Bicho, por su parte, regresará al club tras dos años a préstamo, primero en el Barça B, y esta temporada en Leganés para terminar en el Compostela. El futuro del zurdo, que cumplió 20 años en enero, está todavía en el aire.