Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Iniesta: "El año pasado escuché que no servía para el Barça"

El capitán del Barça se sincera en una entrevista a El Periódico de Cataluña: "Me da impotencia que parece que a veces no se nos diera valor".

El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, durante un partido de Champions League.
El centrocampista del Barcelona, Andrés Iniesta, durante un partido de Champions League.Lluis GeneAFP
AStv

Andrés Iniesta concede este miércoles una interesante entrevista a los compañeros David Torras y Marcos López de El Periódico de Catalunya en el que reflexiona sobre la temporada: el doblete del Barça y la Eurocopa que viene. Iniesta, en una de las respuestas, admite que le llegó la temporada pasada el runrún de que igual ya no tenía sitio con la llegada de Luis Enrique. A la pregunta de que se dijo que ya no servía para el Barça, el capitán azulgrana responde: "No sé cuanta gente pensaba eso, pero sí es verdad que lo escuché, más el año pasado. Todos los cambios necesitan un tiempo de adaptación. Sé que si me encuentro bien voy a jugar. Puedo hacer 10 o 12 kilómetros, pero siento que si soy yo puedo jugar en cualquier sistema y en cualquiera equipo. Claro que aquí también estamos acostumbrados a que si las cosas no funcionan, todo es negativo".

El centrocampista sigue pensando que esta década dorada del Barça no está siendo valorada como merece: "Lo de estos 10-12 años es impensable, incalculable, es que no lo ha hecho ningún equipo en el mundo. Lo que te da impotencia es que hay momentos en que parece como si no se le diera valor. Dos tripletes en seis años no lo ha hecho nadie. A veces estoy en casa tranquilo y lo pienso y digo: ‘es increíble, esto no es real, no existe’.

Finalmente destaca también su reflexión en su evolución como futbolista: "No me siento mejor, pero sí algo distinto. No sé si llamarlo más completo. Quizá ahora tienes más la labor de ayudar, como más centrocampista, con más influencia en el juego y en la ayuda para sacar el balón, y eso igual te condiciona a la hora de llegar arriba. Pero sin dejar de tener la esencia que siempre me ha caracterizado, mi sello. Si solo tuviera esta parte y hubiera perdido lo otro, sin mi uno contra uno, sin esas jugadas, no me sentiría tan realizado como ahora. Me faltaría algo".