REAL MADRID

“James no está en venta”

El Madrid se mantiene firme en la decisión de considerar intransferible al colombiano. United, City, Chelsea, Bayern y PSG le pretenden.
Real Madrid vs Betis: LaLiga Santander

"James no está en venta”. Esa es la respuesta con la que se están encontrando todos los clubes que se están dirigiendo al Madrid para interesarse por la situación del capitán de la selección colombiana. Manchester United, City, Chelsea, Bayern y PSG son algunos de los clubes que ya han mostrado su interés por James comunicándose directamente con el Madrid o a través de su agente, Jorge Mendes. De momento, en la sede del Santiago Bernabéu son partidarios de seguir confiando en el colombiano y hacen oídos sordos a esas propuestas, que en el caso del campeón francés rondaría una cifra cercana a los 90 millones de euros.

Mientras tanto, James se encuentra concentrado en hacer una buena Copa América, porque tiene claro que no desea volver a pasar por otra temporada relegado al banquillo. Algo que no parece que variará mucho viendo el dibujo táctico y los planteamientos de Zidane. De hecho, algunas fuentes del Madrid aseguran que el técnico francés ha recomendado la venta del colombiano este verano. A esto hay que unir la presión que están ejerciendo desde Colombia para que su capitán cambie de equipo.

Impacto. Uno de los factores por los cuales el Madrid no quiere desprenderse de James es su impacto mediático. El colombiano es el segundo jugador madridista con más seguidores en Twitter. Ronda los 10 millones. Por encima de él sólo se encuentra Cristiano, con casi 43 millones. Su salida del Madrid supondría perder el mayor exponente mediático del club en Latinoamérica. En esa zona geográfica el Madrid tiene a James como principal argumento publicitario para competir con el Barcelona, que cuenta con Messi, Luis Suárez y, en menor medida, con Mascherano.